NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba 1-Hércules 2

El Hércules renace

Todos los goles llegaron por parte de jugadores del Hércules. Cabrera adelantó a los alicantinos, Juanra, en propia puerta, hizo el empate y Adrián Sardinero anotó el del triunfo.

CórdobaActualizado a

El Hércules acabó con la fortaleza de El Arcángel en un partido en el que aprovechó dos jugadas de estrategia para llevarse un triunfo (1-2) y que le sirve para abandonar la posición de colista, mientras que el Córdoba ve truncada su racha de seis partidos sin perder pese a que fue el dominador del choque.

Los alicantinos habían salido mejor plantados y fruto de ello a los nueve minutos de juego el uruguayo Cabrera cabeceó a la red una falta lateral botada por Edu Bedia y puso el 0-1.

Al Córdoba le costó entrar en juego y no fue hasta superar el ecuador de la primera parte cuando el argentino Dubarbier protagonizó una buena jugada para poner a prueba a Falcón, que paró bien abajo su disparo raso desde el interior del área. Minutos después los blanquiverdes pudieron empatar, cuando el balón se paseó por línea de gol sin que nadie acertara a empujarla a la red con el meta del Hércules batido.

Tras presentar sus credenciales y hacerse con el dominio en la medular, no tardaron mucho en empatar los pupilos de Rafa Berges. La jugada del gol la gestó Carlos Caballero, que tras marcharse de dos contrarios se internó en el área para asistir a Fede Vico, cuyo remate rebotó en el visitante Juanra para alojarse en la red junto al palo izquierdo de Falcón.

El partido cambió, con un Hércules ya casi desaparecido en combate. Con todo se llegó al descanso con el 1-1, aunque al minuto de la reanudación el Córdoba ya pudo adelantarse en el marcador, pero Falcón lo evitó con una gran parada a disparo de Dubarbier.

Los alicantinos renunciaron al ataque y se pertrecharon en tornoa Falcón ante un Córdoba superior que hizo méritos para llevarse el triunfo y que asedió a un Hércules que se defendió como pudo el punto que tenía en su mano.

Sin embargo, cuando más asediado estaba el Hércules, en una jugada aislada, Edu Bedia lanzo una falta lateral bastante alejada del área, en la que Adrián Sardinero ganó la espalda a la defensa cordobesista para adelantar a los alicantinos a nueve minutos del final y poner un 1-2 que ya sería inamovible por mucho que lo intentó la formación andaluza.