NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema lleva ya 8 asistencias de gol en esta temporada

Ayer marcó dos goles y dio otro a Özil. Desde que es jugador del Real Madrid nunca, a estas alturas de la temporada, había repartido tantas asistencias.

MadridActualizado a
Benzema regaló un gol a Özil ayer ante el Athletic.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Karim Benzema fue uno de los hombres destacados de la goleada ante el Athletic al lograr el tercer tanto del encuentro y asistir a Özil en el 4-1. Con su pase de gol ante el equipo vasco, el delantero llegó a las ocho asistencias en todas las competiciones esta temporada y confirmó su buen estado de forma en lo que llevamos de curso. Desde que es jugador del Real Madrid nunca, a estas alturas de la temporada, había repartido tantas asistencias.

En el comienzo de la segunda parte ante el Athletic, Benzema culminó un contragolpe blanco con un pase de la muerte a Özil, firmando así su octava asistencia en esta temporada. El francés está volviendo a demostrar una vez más que, aparte de marcar goles, tiene una capacidad espectacular para ver a sus compañeros en posiciones peligrosas.

Su número de asistencias ha ido creciendo año a año y esta temporada va camino de lograr una nueva marca. De las cuatro que dio en su primera temporada pasó a las siete en la 10/11 y a las once en la 11/12. En la pasada temporada, alcanzó las ocho asistencias el 17 de diciembre, con 23 partidos disputados en todas las competiciones. En esta ha necesitado 16 encuentros para alcanzarlas.

En esta campaña dio su primer pase de gol en la jornada 3 de Liga ante el Granada y el destinatario fue Higuaín. En total ha asistido en seis encuentros diferentes, los últimos tres de manera consecutiva. En los enfrentamientos ante el Ajax, el Alcoyano y el Athletic su actuación fue todavía más destacada ya que también logró marcar. Este hecho lo ha conseguido en Liga, en Champions League y en Copa del Rey, siendo el único jugador de la plantilla que lo ha conseguido.