Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | DEPORTIVO 0 - LEVANTE 2 | OLTRA

Oltra: "La derrota se explica con los condicionantes del partido"

Las lesiones de los dos centrales titulares, el penalti que falló el equipo local y la expulsión de Aranzubia, que obligó a un jugador a relevarle, fueron claves para el técnico del Depor.

EFE

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado que "los condicionantes del partido", las lesiones de los dos centrales titulares, el penalti que falló el equipo coruñés y la expulsión de Dani Aranzubia, que obligó a un jugador de campo a ponerse bajo palos, explican la derrota (0-2) ante el Levante. "Hoy la derrota se explica con los condicionantes que ha tenido el partido, que son muy claros.

En el minuto 12 tienes a los dos centrales que han iniciado el partido fuera por lesión, en el 8 de la segunda parte con 0-1 y en superioridad fallas el penalti que es la posibilidad de empate y cuando estás apretando y remando, te viene la expulsión del portero", dijo el técnico. "Aun así, me quedo con el juego, hemos apabullado en la segunda parte por momentos al rival. Que hayas encajado dos goles es complicado de explicar, que te vayas sin marcar en un partido en el que en la primera parte la tuvimos controlada y en la segunda tantas ocasiones... pero es el fútbol, hay que levantarse y a partir de mañana pensar en Bilbao", agregó. Oltra reconoció que "estaría preocupado si no viera posibilidades ni argumentos" en la plantilla para salir de las posiciones de descenso, pero dejó claro que esa no es la realidad.

El entrenador valenciano afirmó que tenía "serias dudas" de que fuera justa la segunda amonestación a Aranzubia, que vio la primera por protestar. "Si hay una normativa y no se aceptan las protestas a los árbitros, me parece fenomenal, pero que no sean solo las de Pizzi (expulsado en el anterior partido) y Aranzubia, sino también las de Hélder Postiga y Martins, las del Valencia y las del Racing de Santander en Segunda. Para todos igual", señaló. Pérez Lasa dirigió el partido de Riazor después de la polémica que generó el encuentro del Levante con el Real Madrid y Oltra dejó entrever que pudo condicionarle en el sentido contrario de lo que se preveía que podía pasar (castigar al Levante en las acciones duras). "Antes del partido me hablabais de la influencia del partido del Levante con el Real Madrid. Parece que ha sido el efecto contrario. Espero que la balanza se equipare. Pienso que si hay errores no hay mala fe en ellos", concluyó.