NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B

Oviedo: Slim, máximo accionista

El desembarco de Slim se hizo oficial a través de un comunicado en el que se destacaba la "necesidad" de que Toni Fidalgo, actual presidente, "continúe al frente del Real Oviedo".

Actualizado a
FELICES. El alcalde Agustín Iglesias y el presidente Fidalgo trabajaron para este fin.
Eloy Alonso

El multimillonario mexicano Carlos Slim invirtió ayer dos millones de euros en el último día de ampliación de capital del Real Oviedo, convirtiéndose en el nuevo máximo accionista. El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, realizaba la inversión a través de la empresa Carso, perteneciente al grupo empresarial de Slim. La importante puja del mejicano era superior a la oferta de Quique Pina, por valor de un millón de euros, haciendo desistir al empresario murciano, que anunciaba su retirada en las últimas horas de ampliación de capital.

El desembarco de Slim se hizo oficial a través de un comunicado en el que se destacaba la "necesidad" de que Toni Fidalgo, actual presidente, "continúe al frente del Real Oviedo". Fidalgo matizó que esperará para "hablar con Slim o con su yerno cuando vengan". Y es que Arturo Elías Ayub, yerno del empresario, insistía en que "esa condición de que nos apoyase era casi imprescindible y él ha aceptado".

Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex y de Uno Noticias, recordaba además un dato importante: "El dueño del Oviedo es su afición y la vamos a escuchar". El objetivo del grupo empresarial de Slim no es otro que "salir de Segunda B y que el Oviedo esté pronto con los más grandes".

El desembarco de Slim en el Real Oviedo contará además con el respaldo del Ayuntamiento de la capital del Principado, ya que el consistorio ovetense había anunciado que respaldaría al suscriptor mayoritario de acciones. El club salvaba su causa de disolución el pasado jueves al recibir el nuevo informe de auditoría, que situaba la cantidad mínima en 1.143.000 euros.

La inversión de accionistas minoritarios, más de veinte mil de todo el mundo, alcanzó al cierre de la ampliación la cantidad de 1.930.000 euros. Sumada la inversión de Slim, se ha conseguido la cifra para asegurar la solvencia del club esta temporada, situada en 2.500.000 euros. La cantidad necesaria para dejar a cero la deuda a corto plazo eran 4.000.000 de euros.