NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 5 - Aston Villa 0

El City se pone líder a tres días de medirse al Real Madrid

Silva abrió el marcador y dos dobletes de Tévez y Agüero permitieron al City lograr un cómodo triunfo antes de enfrentarse al Madrid el miércoles.

Actualizado a
MARCÓ EL CAMINO. Silva marcó el primer gol de los de Manchester al final de la primera parte y encarriló la goleada.
MARCÓ EL CAMINO. Silva marcó el primer gol de los de Manchester al final de la primera parte y encarriló la goleada.Getty

El Manchester City se dio un festín de goles ante el Aston Villa y robó el liderato de la Premier al Manchester United a tres días de jugarse su clasificación para octavos de la Champions contra el Real Madrid. Con el once de gala en el campo y Balotelli por segunda vez consecutiva en la grada, el equipo de Roberto Mancini sufrió para abrir el marcador, pero una vez que David Silva consiguió el 1-0 al filo del descanso, el partido resultó un paseo para los locales.

De esta forma, el equipo mancuniano acabó endosando una manita a los villanos en una victoria que sirvió para afilar la puntería de su dupla argentina (Agüero y Tévez marcaron sendos dobletes) y alzarse hasta la primera posición de la Premier.

No obstante, lo cierto es que hasta el gol de Silva, el City fue incapaz de superar la telaraña defensiva del Villa, que aceptó su condición de inferioridad y se limitó a sostener el 0-0 con una defensa de 10 jugadores. Tantos, que el equipo de Mancini se atascó más que nunca en el juego combinativo y tuvo que recurrir, como ya es habitual, a una individualidad de sus muchos talentos para romper el encuentro.

Lo intentó Yaya Touré, lo buscó Tévez y lo consiguió finalmente el español David Silva en los minutos finales de la primera mitad, merced a una jugada atípica para él. Tras un lanzamiento de falta, el canario se aprovechó de un barullo para marcar un gol más propio de un ratón del área que de un mediapunta exquisito.

Error. Después, ya en la segunda parte, el juez de línea se inventó un penalti en el minuto 54 que resultó una estocada letal para los villanos. El Kun Agüero convirtió la pena máxima, puso el 2-0 y obligó al Villa a abrir la muralla para allanar el camino hacia la goleada.

Silva propició el tercer gol, provocando otro penalti que materializó Tévez en el 65', y dos minutos más tarde el Kun puso el broche dorado a su gran segunda parte con una genialidad individual para hacer el 4-0. Con el Aston Villa ya resignado, Tévez, asistido por Nasri, redondeó la goleada con el quinto y definitivo gol del encuentro. Vuela el Manchester City en la Premier, que sigue invicto y roba el liderato al Manchester United a la vez que distancia cada vez más al Chelsea, que es tercero. Otra cosa será lo que ocurra en la Champions el próximo miércoles con la visita del Madrid y con el equipo al borde de la eliminación