Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | VALENCIA

El Valencia sólo perdió una vez en casa ante un conjunto alemán

El único equipo que ha sido capaz de imponerse al valenciano es el Werder Bremen, que en la temporada 2004-2005 se impuso por 0-2 con un gol del paraguayo Nelson Valdez.

EP

Málaga

El Valencia, que se enfrentará el martes al Bayern Múnich en la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, solo ha perdido uno de los trece duelos contra equipos alemanes que ha jugado en Mestalla.

El único equipo que ha sido capaz de imponerse al valenciano es el Werder Bremen, que en la temporada 2004-2005 se impuso por 0-2 con un gol del paraguayo Nelson Valdez -ahora en las filas valencianistas- en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones de aquella temporada.

Esa derrota tuvo consecuencias que fueron más allá de la eliminación del Valencia, ya que supuso el inicio de una crisis deportiva que concluyó con la destitución del técnico italiano Claudio Ranieri. En los otros doce enfrentamientos el balance ha sido de cuatro triunfos y ocho empates, con veintiún goles a favor del Valencia y ocho en contra. Entre ellos aparecen tres duelos ante el Bayern de Múnich que se han saldado con un triunfo valencianista y dos empates.

El primer partido fue la ida de los cuartos de final de la Recopa de la temporada 67-68 y finalizó con empate a uno. La segunda visita se saldó con un contundente triunfo del Valencia por 3-0 en la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA 96-97, resultado que permitió al conjunto español apear de la competición al que era el vigente campeón. Por último, volvieron a firmar tablas (1-1) en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 99-2000, con goles de Adrian Ilie para los locales y Effenberg, de penalti, por parte bávara.

La primera visita de un conjunto alemán a Mestalla se saldó con goleada valencianista por 4-1 ante el Colonia en las semifinales de la Copa de Ferias 63-64, mientras que la última se produjo la temporada pasada, en la primera fase de la Liga de Campeones, cuando el Valencia se impuso al Bayer Leverkusen por 3-1.