NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1-XEREZ 1

El Xerez perdona al final

Empate que prolonga las buenas rachas ligueras de ambos equipos, aunque los andaluces rozaron la victoria con tres clarísimas ocasiones en el añadido.

Actualizado a

Unión Deportiva Las Palmas y Xerez Club Deportivo firmaron hoy un empate en un partido igualado, resultado que prolonga las buenas rachas ligueras de ambos equipos, aunque los andaluces rozaron la victoria con tres clarísimas ocasiones en el tiempo añadido.

El equipo visitante ejerció en los primeros minutos una presión que incomodó mucho a su rival y le permitió manejar el balón, pero sin hacer daño en ataque. Las Palmas no se acercó a la portería rival hasta el minuto 14 con una combinación entre Vitolo y Thievy que desbarataron los defensas, y los minutos protagonistas, seis después, llevaron de nuevo el peligro e hicieron trabajar a la zaga visitante.

Murillo pudo marcar con una volea de zurda que pasó cerca de una escuadra, y en el 22, otra jugada a trompicones de Thievy acabó con Iago Bouzón con una herida en su cabeza, al recibir el impacto de la bota de su compañero Keita, por la que estuvo casi cinco minutos fuera del campo, superioridad numérica que no aprovechó Las Palmas.

Marquitos y Tato avisaron con un centro que no encontró rematador, y un cabezazo picado que se fue alto, hasta que en una jugada a balón parado, Javi Guerrero cabeceó un saque de esquina de Nauzet Alemán desde la izquierda; el madrileño marcó por quinta jornada liguera consecutiva. Antes del descanso, Barbosa salvó un disparo raso de Tato casi sin ángulo, y en un posterior contraataque local, de cuatro contra dos, Vitolo pecó de individualista y disparó alto.

El choque se reanudó con mucha intensidad, y el Xerez sorprendió en el saque rápido de una falta, con centro de Marquitos desde la izquierda que cabeceó a la red el central Redondo. Los de Esteban Vigo perdieron a Keita, lesionado, pero aun así manejaron el partido ante una Unión Deportiva que, sin tres de sus jugadores franquicia sobre el campo, todos ellos sustituidos, no reaccionó y sólo pudo plantar cara a un ambicioso rival que estuvo muy cerca de la victoria en el tramo final. El Xerez, en los cuatro minutos de tiempo añadido, perdonó a Las Palmas con tres grandes oportunidades, dos de Bruno Herrero y otra de Tato, en las que Barbosa salvó a su equipo con dos grandes paradas.