Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA

Messi, a siete goles de Müller

El argentino suma 17 goles en 12 partidos de Liga con sólo 35 remates a puerta. Lleva siete dobletes y un 'hat-trick' y más goles que catorce equipos de Primera División.

As.com

Una jornada más y Leo Messi sigue acumulando récord y cifras que parecen ya no de otra época sino de otro mundo. El argentino decidió el triunfo ante el Zaragoza (3-1) con dos goles y una asistencia y lidera la tabla de goleadores con 17 goles en 12 partidos, una cifra descomunal: hay catorce equipos en Primera que no han alcanzado esa crifa, que no había alcanzado ningún jugador en doce partidos desde que los marcó César en 1948.

 Con sus dos goles, Messi iguala a Santillana como noveno máximo goleador de la historia de la Liga y con este doblete, el séptimo en el campeonato (también ha hecho un hat-trick), ha superado a Alfredo di Stéfano y ya es el segundo jugador con más 'dobletes' en la historia de Primera. Suma 55 y todavía tiene lejos a Zarra, que logró 76.

Messi, que le ha marcado al Zaragoza 13 goles en 13 partidos, suma en lo que va de temporada 2012/13 28 goles y 5 asistencias en 24 partidos disputados entre el Barcelona y Argentina. En 2012 considerado como año natural, el argentino firma unos descomunales 77 goles y 27 asistencias. Así que ya tiene un poco más cerca el récord de Müller, que marcó 85 goles en 1972. Con los dos de hoy, lleva ya 274 con el Barcelona y un último dato explica su extraordinaria eficacia: para sumar sus 17 goles en Liga apenas ha necesitado 35 remates a puerta.