NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna 0 - Málaga 0

Osasuna y Málaga se anulan y no solucionan sus problemas

Osasuna y Málaga se anularon, no alteraron el marcador inicial y sumaron un empate que ni saca a los navarros del último puesto, ni acaba con la mala racha en Liga de los malaguistas.

Actualizado a
Kike Sola y Jesús Gámez pugnan por un balón
Kike Sola y Jesús Gámez pugnan por un balónJesús DigesEFE

Los navarros han podido conseguir la victoria por su trabajo, pero han sido incapaces de transformar en gol las oportunidades que han tenido ante Caballero, mientras que el Málaga ha logrado un punto gracias al buen trabajo de su portero en los minutos finales del partido.

El primer tiempo ha comenzado con dos oportunidades de gol pero el árbitro Estrada Fernández ha anulado el de cabeza de Kike Sola por estimar un fuera de juego a instancias de su auxiliar y, un minuto después, ha llegado la reacción visitante con un disparo raso de Portillo que Andrés Fernández ha desviado con la mano a saque de esquina.

Osasuna presionaba la salida de balón del Málaga con agresividad buscando robar balones y al equipo andaluz le costaba llegar al área navarra, pero el árbitro ha anulado un gol de Joaquín por fuera de juego, a centro de Eliseu desde la banda izquierda, y a la media hora de encuentro fue el portero local el que desbarató una ocasión visitante.

Mientras Osasuna buscaba el juego directo y le metía mucho ritmo al partido, el Málaga intentaba los pases interiores o los centros a la espalda de la defensa. Nano remataba alto de cabeza un balón de saque de esquina enviado por Lamah y Joaquín ponía a prueba al meta osasunista con una falta directa que el portero ha despejado de puños en el primer palo.

Poco después, ha sido Camacho el que ha recuperado un balón peligroso ante Kike Sola cuando éste enfilaba el área.

Los navarros han bajado el ritmo con el paso de los minutos cediendo metros y el dominio del balón ha pasado a los visitantes que han tenido en Joaquín el jugador más activo del Málaga en las dos bandas. El internacional ha forzado además una tarjeta amarilla a su marcador Damiá cuando se iba a meter dentro del área con balón controlado.

Tras el descanso, los locales han salido decididos a por el gol. Un centro de Lamah desde la banda izquierda lo remata de cabeza Kike Sola y obliga a intervenir a Caballero de manera decisiva evitando el gol y poco después, un disparo de Cejudo raso desde fuera del área lo atrapa el meta visitante.

La respuesta del Málaga ha llegado en un centro envenenado de Joaquín desde la derecha que no ha encontrado rematador.

Arribas ha estado muy cerca del gol al rematar de cabeza un lanzamiento de esquina, pero Caballero ha estado atento a desviar el esférico con la mano.

Aunque los rojillos han impuesto su mayor intensidad al partido, les faltaban ocasiones claras y así Kike Sola, en posición óptima de gol, no ha podido controla un centro de Lamah.

Los de Mendilibar lo han intentado una y otra vez ante un rival que esperaba su ocasión y con el paso de los minutos han notado el esfuerzo físico realizado.

Pese a ello, Kike Sola ha estado a punto de conectar un cabezazo a centro de Sisi desde la banda derecha y al Málaga le ha costado combinar con un Osasuna que salía al contraataque.

Con Santacruz por Saviola para dar más fuerza al ataque andaluz, y con unos minutos para los canteranos Torres y Oier, la mejor oportunidad del partido ha estado en las botas de Cejudo, que solo ante Caballero no ha podido superar al meta visitante, a siete minutos del final.

Osasuna ha apretado apurando el reloj con un Manuel Onwu que ha obligado a Caballero a una buena intervención en un tiro a bocajarro y un Cejudo que en el tiempo añadido ha disparado a la media vuelta sin acierto.