NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla-Betis | Liga BBVA

Mel: "Lo de cambio de ciclo queda muy bien, pero no suma"

El técnico, preguntado por la peligrosidad del adversario por el costado derecho, ha dicho que "es el que genera más fútbol porque tienen allí a un campeón del mundo".

Actualizado a
El técnico bético, durante un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha afirmado hoy que mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el derbi ante el Sevilla su equipo se juega "el sueño" de la afición verdiblanca y "tres puntos para seguir arriba". El técnico madrileño, que vivió estos derbis en su etapa de delantero bético, ha afirmado en la conferencia previa al choque que no está de acuerdo con los que dicen que el Betis tiene poco que perder.

"Me centro en el Betis, no hablo de las necesidades del Sevilla", ha precisado Mel, quien ha destacado que quiere "ganar tres puntos" y que "lo de cambio de ciclo (entre el Sevilla y el Betis) queda muy bien, pero no te suma nada". "Si ganamos y crecemos, lo normal es que estemos muy arriba, pero soy un bético atípico y me gustaría que los dos equipos estemos muy arriba", ha mantenido sobre la rivalidad con el Sevilla.

El técnico, preguntado por la peligrosidad del adversario por el costado derecho, ha dicho que "es el que genera más fútbol porque tienen allí a un campeón del mundo, pero tienen muchas más cosas, muchos argumentos, aunque Jesús Navas les hace ser mejores".

"Tengo preparado un plan para ganar, no nos centraremos en un jugador en concreto", ha precisado Mel, quien ha aclarado que no sale "pensando en la bondad de un empate" en el Sánchez Pizjuán. "Queremos ganar y hacerle daño, buscándole sus defectos. Si durante el partido destacan sus virtudes querrá decir que no hemos hecho prevalecer sus defectos", ha asegurado.

Mel ha comentado que "el exceso de responsabilidad a veces merma las virtudes de los futbolistas. Que la gente se tome la semana como una más es bueno. Siempre se hacen las mismas cosas y se está preparando todo para que la gente sepa la importancia del rival".

El entrenador ha reconocido que "puede que haya una sorpresa de salida" en la alineación y ha apuntado que en el Sevilla "habrán preparado el partido con el mismo esmero" que en el Betis. "Buscarán nuestros defectos y que nuestras virtudes no salgan a la luz. Tienen un objetivo muy claro y seguro que han preparado el partido a conciencia", ha insistido.

Mel también se ha referido al hecho de que a su equipo no le piten penaltis desde hace muchos meses y ha ironizado al decir "para qué entrenarlos". "Es digno de estudio que no nos hayan pitado una pena máxima en tanto tiempo. No estaría mal ganar de penalti", ha subrayado.