Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sevilla-Betis | Liga BBVA

Míchel: "Si especulamos, somos un equipo vulgar"

El técnico del Sevilla FC, ha convocado a sus 23 futbolistas disponibles para no dar pistas de cara al derbi ante el Betis, que se jugará el domingo en el Sánchez Pizjuán (21.30 horas)

EFE

Sevilla

Míchel: "Si especulamos, somos un equipo vulgar" Ampliar
El técnico sevillista no quiere desvelar sus cartas. | TONI RODRIGUEZ

El entrenador del Sevilla FC, José Miguel González 'Míchel', se ha mostrado hoy convencido de que su equipo vencerá mañana en el derbi frente al Real Betis que se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán porque ha escuchado "un mensaje de seguridad" en sus jugadores. El técnico madrileño, en su comparecencia ante los periodistas, ha comentado que como locales son "favoritos" y que este derbi hispalense "nada tiene que ver con otros" partidos que él ha jugado en su carrera deportiva.

"Mañana el equipo tiene que darlo todo, salir al frente. Cuando no especulamos somos reconocibles. Si especulamos nos convertimos en un equipo vulgar", ha apuntado Míchel, que ha añadido que "si el Betis viene relajado, encantados". El entrenador sevillista, que ha resaltado que "mañana no se puede defraudar a la afición", ha explicado el motivo de sus declaraciones tras la derrota del pasado domingo en San Mamés y su malestar por lo que vio en el encuentro de Bilbao.

"Cuando suelto una pincelada de lo que dije en el descanso es porque a los jugadores no les puedo esconder la verdad. Son como mis hijos. No se puede salir como los jugadores lo hicieron en la primera mitad en San Mamés. En la segunda, sin hablar de táctica, el equipo cambió", ha mantenido. "No hay que venir a jugar, en el Sevilla hay que venir a ganar y a avanzar. Fuera nos cuesta más, pero al final lo vamos a conseguir porque los jugadores están por la labor", ha asegurado.

Sobre la alineación, ha subrayado que "desde el lunes" tiene "claro quién jugará en la izquierda", en alusión a las variantes por esa zona debido a las lesiones, y ha explicado que el lateral derecho brasileño Cicinho "no jugó el domingo pasado porque llevaba quince días sin dormir y sin descansar desde el verano".

Míchel ha comentado que "si hay algún futbolista frío para este partido es que está muerto" y ha reconocido que "el Betis está jugando muy bien, tiene más contundencia que el año pasado. Es menos espectacular, pero más efectivo. Es virtud de su entrenador -Pepe Mel-, que ha sabido adaptarse a lo que tiene".

Pese a que su labor está cuestionada por los resultados, Míchel ha opinado de que "el partido no es una final con todo lo que queda". "Entendemos que vamos a ganar y no nos planteamos otra cosa. El optimismo te lleva a la victoria. Si no lo transmito, los jugadores te cazan", ha señalado.

No desvela la convocatoria

El técnico del Sevilla FC, Míchel, ha convocado a sus 23 futbolistas disponibles para no dar pistas de cara al derbi ante el Betis, que se jugará el domingo en Sánchez Pizjuán (21.30 horas), y será finalmente en el estadio nervionense donde decida los 18 jugadores que vestirán de corto para enfrentarse al eterno rival. La máxima novedad es la vuelta de Diego Perotti, que tras recuperarse de la operación de espalda que le tuvo fuera de los terrenos de juegos cinco meses sufrió hace dos semanas una lesión en el bíceps femoral, pero ya está totalmente recuperado.