NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo-Levante | Liga BBVA

La FIFA sanciona a Diop y no jugará ante el Deportivo

No se incorporó a la con concentración de su selección por lesión. El jugador ha sido sancionado pese a haber justificado "en tiempo y forma los motivos de su ausencia".

ValenciaActualizado a
Diop no ha entrado en la lista al ser sancionado por la FIFA.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

El centrocampista senegalés del Levante Pape Diop no ha entrado en la convocatoria para el partido de Liga de mañana ante el Deportivo después del castigo impuesto por la FIFA de cinco días sin poder jugar por ausentarse con la selección de su país en el partido ante Níger en este último país.

Según ha informado el Levante, el jugador ha sido sancionado pese a haber justificado "en tiempo y forma los motivos de su ausencia, ya que Diop, aquejado de una elongación en el abductor, presentó el correspondiente informe médico a su federación".

El futbolista incluso sacó el billete para viajar hasta París, donde se iba a reunir con su seleccionador para exponerle sus problemas físicos. El Levante explica que cuando Diop iba a volar desde Valencia, el propio seleccionador le informó de que sus compañeros de selección ya estaban en Níger y el jugador buscó una combinación aérea para unirse a ellos pero ya no le daba tiempo a llegar hasta las cuatro de la madrugada del día del encuentro.

Según informa el club valenciano, como eran más de diez horas de vuelo, fue el propio seleccionador el que le dijo que no se preocupara y que mandara la documentación pertinente para justificar su ausencia y con eso quedaba resuelto el asunto por su parte.

Aún así, la federación de su país mandó un informe a la FIFA por la ausencia de varios jugadores más y lejos de exculpar a Diop, que había acreditado su lesión y que había seguido las indicaciones de su seleccionador y de su presidente, ha recibido este duro e injustificado castigo, añade el Levante en un comunicado en su web.

El club, junto a Diop, ha intentado en los últimos días solventar el problema con conversaciones con el seleccionador y el presidente de la federación de Senegal, Augustin Senghor, pero desde el Levante se asegura que "no han querido ayudar al futbolista, que ahora se tiene que perder el encuentro de Liga de mañana".

Diop, que no entiende la postura de su federación, ha lamentado no poder ayudar a sus compañeros en el encuentro de mañana y ha justificado, a través de la web levantinista, su actuación en este caso.

"El presidente únicamente me pidió que le acreditara con mis billetes que iba a viajar a París y yo se los mandé, al igual que los informes médicos que justificaban mi lesión. Cual ha sido mi sorpresa que la federación no ha querido protegerme y desconvocarme, lo cual habría evitado esta decisión de la FIFA", ha comentado Diop.