NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | ARSENAL 5 - TOTTENHAM 2

El Arsenal golea al Tottenham tras la expulsión de Adebayor

Espectacular derbi del norte de Londres. El togolés adelantó al Tottenham, pero fue expulsado en el 18' y ese fue el fin de su equipo. Cazorla anotó el cuarto gol 'gunner'.

LondresActualizado a
Cazorla celebra su gol.
KERIM OKTENEFE

El Arsenal se redimió hoy del irregular inicio de temporada con una "manita" ante su afición en el derbi del norte de Londres ante el Tottenham Hotspurs (5-2), que jugó más de setenta minutos con diez jugadores.

Después de dilapidar una ventaja de dos goles ante el Fulham en la última jornada, el Arsenal no dejó escapar los tres puntos de un derbi que llegaba con ambos equipos en horas bajas y que terminó con el idéntico resultado al de la temporada pasada y con los "gunners" superando a su eternos rivales en la tabla de la Premier.

El partido empezó mal para los locales, que se vieron abrumados por la avanzada presión del Tottenham y a los diez minutos encajaron un gol del togolés Emmanuel Adebayor, ex del Arsenal, tras aprovechar un rechace en el área pequeña. Sería la primera y casi la última aparición del africano en el encuentro que pocos minutos después fue expulsado con roja directa por una dura entrada al español Santi Cazorla, acción que cambió radicalmente el guión del encuentro.

Con superioridad numérica, el Arsenal empezó a jugar a placer en el medio del campo, aprovechando la movilidad de sus jugadores ofensivos y la velocidad del inglés Theo Walcott, una auténtica pesadilla para la zaga de los "spurs". De sus botas nació el gol del empate. El extremo inglés se zafó sin problemas de su defensor, el joven Kyle Naughton, y lanzó un preciso centro hacia el alemán Per Mertesacker, que ejecutó un impecable cabezazo para enviar el balón en la escuadra del arco rival, lejos del alcance del portero francés Hugo Lloris.

El Arsenal siguió su acoso a la meta rival y lanzó serios avisos con dos cabezazos de Olivier Giroud que salvó Lloris con magníficas intervenciones y un chute lejano de Cazorla que se fue rozando el larguero. La insistencia de los "gunners" tuvo premio a tres minutos del descanso cuando el alemán Lukas Podolski recibió el balón cerca del punto de penalti y con un chute que rebotó en el francés William Gallas consiguió el segundo tanto para su equipo.

Con el Tottenham malherido, el Arsenal olió la sangre y no dudó en apuntillar a sus vecinos antes de ir al vestuario. Tras una gran jugada individual, Cazorla encontró a Giroud dentro del área quien, rodeado de defensas, envió de nuevo el balón al fondo de la red. Tras el descanso, el técnico portugués André Villas-Boas dio entrada a Clint Dempsey y apostó por una defensa de tres con la que el Tottenham empezó a poner cerco a la portería del polaco Wojciech Szczesny.

El valiente esquema de los "spurs" dejaba muchos espacios en defensa, circunstancia que aprovechó el Arsenal para sentenciar el derbi a la hora de juego con una rápida combinación entre Walcott y Podolski que culminó Cazorla con su primer gol en el Emirates.

A pesar del abultado resultado, el Tottenham no giró la cara al encuentro. El galés Gareth Bale acortó distancias en el minuto 71 tras un magnífico eslalon entre defensas "gunners" y a punto estuvo de repetir la hazaña en un rápido contraataque por la izquierda. El Arsenal contuvo el ímpetu de los "spurs" en la recta final y, además, regaló un último gol a su eufórica afición, esta vez obra de Walcott, que sirvió para emular el resultado conseguido en el derbi de la temporada pasada.