NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Ayuntamiento, conforme con la entrada de Pina en el Oviedo

La Junta de Gobierno aprueba por unanimidad la solicitud planteada por Enrique Pina para la entrada de un grupo inversor en el club con una aportación de un millón de euros.

Actualizado a
El Ayuntamiento, conforme con la entrada de Pina en el Oviedo
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, reunida hoy de forma extraordinaria, ha acordado por unanimidad prestar su conformidad a la solicitud planteada por Enrique Pina para la entrada de un grupo inversor en el accionariado del Real Oviedo con una aportación de un millón de euros.

Este órgano municipal ha adoptado esta decisión tras la conformidad mostrada por todos los grupos municipales y precisa que este apoyo del ayuntamiento se realizará a favor de la persona, entidad o grupo empresarial que ostente la posición de suscriptor mayoritario de acciones en el actual proceso de ampliación de capital del Real Oviedo, informa el ayuntamiento.

La solicitud presentada ayer por Enrique Pina sustituye a la tramitada el miércoles y en ella se señala que "el solicitante dispone de la voluntad de un grupo inversor de participar en dicho procedimiento de ampliación de capital, llevando a cabo una aportación de un millón de euros". Añade que "supondría la adquisición por parte de la sociedad Galdor Port S.L. u otra que se designe de un paquete accionarial significativo dentro de la configuración del accionariado resultante del proceso de ampliación de capital del Real Oviedo".

Enrique Pina solicitó que la junta de Gobierno municipal diera luz verde para su posterior aprobación en pleno a que el ayuntamiento ejerza el derecho a voto en la junta general de accionistas del Real Oviedo a favor de la propuesta de composición del consejo de administración que lleve a cabo la sociedad que va a participar en la ampliación de capital social. En concreto, Galdor Port S.L. o cualquier otra que se designe que sea la que represente el proyecto deportivo y económico que desarrollará el grupo inversor al que representa Enrique Pina.

Asimismo, en la propuesta se platea que la junta de gobierno acuerde ejercer el derecho a voto en todas las juntas de accionistas que se celebren en lo sucesivo en favor de las propuestas que realice el consejo de administración propuesto y que resulte nombrado tras la finalización del proceso de ampliación de capital y celebración de la junta general de accionistas. En la propuesta de Enrique Pina se señala que el acuerdo de la junta de gobierno solicitado estará condicionado al cumplimiento por parte del Real Oviedo durante el tiempo de su gestión de sus compromisos económicos con las administraciones públicas, entre ellas la tributaria.

Además, a llevar a cabo la gestión con el cumplimiento de todas las obligaciones formales que establece la vigente legislación mercantil de aplicación y que el órgano gestor del Real Oviedo, en el desarrollo del proyecto y consciente de la importancia de su masa social, trabaje a través de las peñas y otros colectivos en favor de que la misma siga creciendo en beneficio de la entidad.