NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing

La propiedad del Racing se juzgará el 28 de enero

La jueza rechazó en la vista previa la personación del club. Ya hay nueva fecha clave en la batalla judicial por la propiedad del Racing: el 28 de enero.

Actualizado a
EL ANTERIOR DUEÑO. Jacobo Montalvo atendió ayer a los medios en la puerta de los juzgados.

Ya hay nueva fecha clave en la batalla judicial por la propiedad del Racing: el 28 de enero. Hasta en 19 ocasiones, en la vista previa celebrada ayer, paró la jueza Mar Cabrejas los pies a la abogada Laura López, oficialmente representante legal de WGA, la empresa de Alí, cuando presentó dos recursos de reposición y 17 alegaciones con el único fin, evidente para todos los presentes en la sala, de dilatar el proceso. Igualmente, la magistrada bloqueo el plan diseñado por Juan Antonio Berdejo de personar al club en el proceso para enmarañarlo aun más. Improcedente, según la jueza. Sin embargo, la magistrada no pudo negar la declaración de parte solicitada de Montalvo.

A juicio de todos los asistentes a la vista previa consultados por AS, la dirección del acto por parte de la jueza fue extremadamente severa con la abogada del indio y fijó la fecha del juicio en apenas dos meses, todo un record en los colapsados juzgados madrileños.

Indicio. En términos deportivos, después de lo vivido ayer en el partido de ida, Montalvo se erige en favorito para superar la eliminatoria. El problema que tiene el madrileño es que, aunque gane, depende de la improbable colaboración del Consejo para entrar lo antes posible a dirigir el club.

El calendario permitirá a Harry acabar la Liga

Salvo que la presión popular, las desavenencias internas o la vergüenza torera les lleve a presentar la dimisión anticipada, los plazos de la justicia española permitirán al heterogéneo grupo reclutado por Pernía terminar, como poco, la temporada en el palco de El Sardinero. Para un juicio que se celebra el 28 de enero no sería pesimista esperar una sentencia para un mes más tarde, 28 de febrero. La sentencia no será firme hasta que pasen 20 días hábiles, 28 de marzo. Si Alí, como es previsible (animado desde Cantabria), recurre, Montalvo debería solicitar la ejecución provisional y que se le inscriba en el libro de accionistas. Dos semanas más sería un sueño, 15 de abril. A partir de ahí, debe solicitar al Consejo que convoque una Junta general sin que haya más plazo marcado que el mínimo, otros 15 días. Y eso, si Berdejo no decide dar largas y Montalvo deba acudir al juzgado para solicitar la convocatoria.