NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-MÁLAGA | PELLEGRINI

"El Reyno de Navarra ejerce mucha presión a los arbitrajes"

El chileno reconoció que jugar en el campo de Osasuna siempre ha sido "muy difícil", porque el equipo "hace sentir su condición de local".

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZODiario AS

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha avisado de la dificultad que tiene el partido de la siguiente jornada, que enfrentará a los costasoleños contra Osasuna, en un estadio donde la afición anima intensamente y ejerce "mucha presión hacia los arbitrajes".

"Independientemente de donde esté, Osasuna ha sido siempre un campo muy difícil. El Reyno de Navarra es una cancha de mucha presión hacia los arbitrajes. Osasuna es un equipo que hace sentir su condición de local y, aunque este año ha tenido unos traspiés importantes, estoy seguro que nos vamos a encontrar un rival tan difícil como el que tuvimos la semana pasada", destacó el preparador.

El entrenador chileno señaló la dificultad que tiene competir en la Liga BBVA, donde, a excepción del FC Barcelona y del Real Madrid, que están "por encima del resto", considera peligrosos a todos los conjuntos.

"Valoro a todos los equipos españoles más o menos parecido, a excepción de dos equipos que están más arriba por presupuesto y por figuras. El resto puede ganar y perder con cualquiera. Para mí la Liga es muy equilibrada, cuesta mucho marcar una diferencia, más que incluso creo que en Europa y no es una opinión que tenga este año. En ese aspecto estamos seguros de que vamos a encontrar a un equipo con las cualidades necesarias para intentar dejar esos tres puntos en casa", manifestó.

Respecto a los malos resultados que ha firmado el Málaga en las dos últimas jornadas, el extécnico del Villarreal justificó la carga de partidos que empieza a acumular el equipo. "Los equipos cuando juegan mucho empiezan a jugar peor también; no hay tiempo de trabajar en la semana, se está siempre buscando resultados. No creo que el equipo esté cansado, a lo mejor no ha tenido la capacidad o la costumbre de tener una exigencia mental en ambas competencias y nos ha pasado la factura en casa, a pesar de que ha sido sólo en estos dos últimos partidos porque en toda la etapa anterior lo pudimos superar sin problemas", expresó.

"Son muchas las razones, aunque a mí personalmente no me gusta como técnico buscar razones, pero hemos tenido un césped en muy malas condiciones, hemos tenido muchos partidos, hemos tenido rivales que han jugado muy bien y muy aplicados, nosotros hemos jugado mal también. Se van sumando cosas y no creo que solamente se pueda enfocar a un teórico cansancio", destacó el chileno, que considera fundamental "continuar en puestos de Europa".