NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ESPANYOL

Pochettino: "El partido no marcará el futuro de nadie"

El técnico argentino del Espanyol ha insistido en que no siente que se juegue su cargo, aunque reconoció que los entrenadores siempre están en el "disparadero".

Actualizado a
Rueda de prensa de Pochettino.
CARLOS MIRADIARIO AS

Mauricio Pochettino ha reconocido que "el partido de mañana (Valencia) no marcará el futuro de nadie", en referencia a su futuro en el banquillo, pero ha asumido que los entrenadores "dependemos de los resultados y siempre estamos en el disparadero, hay que aceptarlo".

El técnico, con contrato hasta 2014, ha insistido en que no siente que se juegue el cargo. Además, el preparador, ratificado públicamente por el consejero delegado Joan Collet, ha apuntado que como "una persona confiada" debe "creer en la palabra de todos los que me dicen esas cosas hasta que me demuestren lo contrato".

Cuestionado sobre su trayectoria en el club, Pochettino ha explicado que a veces "el árbol tapa el bosque, pero entiendo que sea de esta forma, durante este tiempo hemos trabajado con mucha ilusión y entereza". "Yo tengo contrato pero todos sabemos cómo va el fútbol", ha añadido el hispano-argentino.

Por otra parte, el técnico ha comentado la tensa situación institucional fomentada por las elecciones a la presidencia: "No es el mejor terreno para cimentar las bases futbolísticas pero esto no puede servir de excusa para no obtener los mejores resultados. No me siento despreciado por ningún candidato, tengo respeto a los tres".

En este sentido, Pochettino ha apostado por buscar "la unión de todos los estamentos" pase lo que pase después de las elecciones, el próximo 19 de noviembre. "Hay que estar todos unidos y trabajar por una meta en común. Muchas veces hay que cortar por lo sano y buscar un punto de encuentro", ha comentado.

A nivel estrictamente deportivo, el entrenador ha explicado que lo más importante "es que el equipo recupere las buenas sensaciones porque si conseguimos los tres puntos sería una inyección de moral importante, es un choque difícil contra un equipo con buenos futbolistas, somos conscientes".