NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

Beñat: "Si ganas el derbi al Sevilla sales con mucha moral"

El internacional ha insistido en que se mantiene "al margen" de su renovación y que se dedica "a esperar una llamada" de su representante "para saber si hay alguna novedad".

SevillaActualizado a
Beñat en la temporada pasada contra el Sevilla
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El jugador internacional del Betis Beñat Etxebarría ha dicho hoy que los "derbis" con el "eterno" rival, el Sevilla FC, "son partidos calientes, en los que ganar es complicado". El centrocampista vasco, en conferencia de prensa, ha explicado que "en este tipo de partidos hay que darlo todo. Son encuentros calientes en los que ganar es complicado y en los que no hace falta motivar a nadie".

"Si ganas el derbi sales con mucha moral para afrontar los partidos ante el Madrid y el Barcelona. Vencer nos daría moral para el Tourmalet", ha agregado. Del rival, Beñat ha comentado que "el Sevilla tiene un equipo muy completo, pero en un derby hay que tener cuidado con cualquiera. Es un rival duro".

Requerido por su actuación en el pasado año, Beñat ha dicho que le "gustaría repetir" pero que se conforma "con ganar". "Si puedo marcar, bien, pero quiero ganar el derbi. Es un partido especial, a ver cómo se nos da", ha agregado.

Sobre su futuro, Beñat ha insistido en que se mantiene "al margen" de su renovación y que se dedica a lo suyo "y a esperar una llamada" de su representante "para saber si hay alguna novedad". "Es un asunto que algo cansa, pero en el Betis estoy bien. Estoy feliz y no inquieto", ha puntualizado. Beñat ha asegurado, por otra parte, que físicamente se encuentra "mejor de lo que esperaba" aunque "un poco cansado del viaje (de vuelta de Panamá), pero bien y con ganas de jugar el domingo".

"Sé qué puedo dar y por eso me exijo más. No tengo problemas físicos, igual el parón por la sanción me perjudicó, pero estoy con ganas de hacerlo bien", ha apostillado. Sobre su presencia a las órdenes del seleccionador Vicente del Bosque, ha indicado que "la selección es lo máximo. Estar en ella es un sueño" y que trata "de aprender con los mejores jugadores del mundo".

La entidad bética, a la conclusión del entrenamiento de hoy, ha organizado un almuerzo de confraternización en la ciudad deportiva Luis del Sol entre futbolistas y técnicos ante el partido del domingo con el Sevilla FC.