NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Athletic

Gurpegui se adelantará a la medular e Iturraspe será Herrera

Un once en el que destaca la presencia de Carlos Gurpegui por delante de la defensa, puesto en el que actuaba con Caparrós y con el propio Bielsa en sus inicios.

Actualizado a
Gurpegui, ayer con Bielsa
Paulino Oribe

Marcelo Bielsa ensayó ayer con un once definido para el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu con la idea fijada de taponar las ausencias por sanción de Ander Herrera y De Marcos, a las que encima se añade la de Iñigo Pérez, que recayó de su lesión, y la duda de Amorebieta, que terminó tocado el partido Venezuela-Nigeria disputado en Miami.

Un once en el que destaca la presencia de Carlos Gurpegui por delante de la defensa, puesto en el que actuaba con Caparrós y con el propio Bielsa en sus inicios. Su demarcación de central la adquiere San José, junto a Ekiza en el caso de que la molestia muscular de Amorebieta no remita.

El técnico rosarino alineará a Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza o Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegui, Iturraspe, Muniain; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez. Un 4-3-3 que nunca abandona Bielsa, independientemente del rival, en el que Gurpegui será el ancla, lo que obliga a avanzar unos metros a Iturraspe, al volante mixto, haciendo las veces de Ander Herrera, la pieza más preciada que se queda en tierra por su mano ante el Sevilla.

Muniain abandona la banda izquierda para centrar su posición y deja hueco a Ibai Gómez, toda una garantía a balón parado. Bielsa logra mayor robustez con Gurpegui para intentar ayudar en labores defensivas cuando el Real Madrid lance balones rápidos a la espalda de los centrales. Llorente sigue en la reserva.