NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPÚBLICA CHECA

Investiga al Viktoria Plzen por supuesto amaño de partidos

Martin Svoboda trató de sobornar al colegiado Tomas Adamek para favorecer al Victoria Plzen ante el Baumit Jablonec. El rival del Atlético niega su vinculación con Svoboda.

PragaActualizado a
Jugadores del Viktoria Plzen celebran un gol conseguido ante el Hapoel de Tel-Aviv, en el grupo B de la UEFA Europa League.
MICHAL CIZEKAFP

La Federación Checa de Fútbol (FACR) ha iniciado una investigación disciplinaria contra el Viktoria Plzen -rival del Atlético de Madrid en el grupo B de la Liga Europa- por el supuesto amaño de un partido de liga la pasada temporada.

En aquel encuentro, celebrado el 17 de marzo de 2012 entre el Baumit Jablonec y el Viktoria Plzen, los visitantes ganaron por 0-2, con lo que se colocaron a tres puntos del entonces líder de la tabla, el Sparta de Praga. El árbitro del encuentro, Tomas Adamek, mandó una declaración notarial a la federación denunciando que alguien le trató de sobornar para que favoreciera al Viktoria Plzen, informa hoy la web la FACR.

La Comisión Disciplinaria se reunirá el 20 de noviembre para dictaminar la sanción, en el caso de que proceda, y a la reunión asistirán, además del árbitro principal, el cuarto árbitro, Pavel Bym, que también declaró que la reunión con el individuo que trató de sobornar tuvo efectivamente lugar.

También fue invitado la persona que quiso hacer el soborno, Martin Svoboda. El Viktoria Plzen, que juega la Liga Europa en el grupo del Atlético de Madrid, se ha distanciado de estas acusaciones. El equipo "se distancia absolutamente de cualquier intento de vincularnos a un amaño del partido o de tener influencia en los árbitros. También rechazamos cualquier vínculo con la persona de Martin Svoboda, que no fue nunca empleado ni asesor externo del club", señaló la entidad en un comunicado. "Estamos preparados para colaborar activamente con la Policía de la República Checa y la Comisión Disciplinaria para que el caso sea investigado detalladamente", añadió.