Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | SUECIA

La FIFA descarta el golazo de Ibra para el Premio Puskas

La FIFA no lo tendrá en cuenta, de momento, "Ya ha comenzado la votación", dice FIFA. La chilena dio la vuelta al mundo y podría optar al premio en 2013.

M. Calero

La FIFA descarta el golazo de Ibra para el Premio Puskas Ampliar
ALEGRÍA. Ibrahimovic, exultante tras marcar su golazo. |

El espectacular gol de Ibrahimovic a Inglaterra, al que muchos ya etiquetan como el gol del siglo y cuyo eco puede tener tanto recorrido como el que marcó Maradona a la misma selección, no será el mejor de 2012, porque no podrá ser votado para optar al Premio Puskas de la FIFA. "Como fue marcado después de haber comenzado la votación y cuando ya se habían recibido numerosos votos, la comisión de selección no puede incluir otro candidato a la lista", señalaron a la agencia dpa alemana fuentes de la FIFA. "Sí que podría decidir incluir el gol de Ibrahimovic como candidato al premio de 2013", añadió la misma fuente.

La FIFA no lo tendrá en cuenta, de momento, pero el resto del mundo todavía no sale de su asombro por la espectacular chilena desde fuera del área con la que Ibracadabra decidió castigar un fallido despeje de Hart. El vídeo ha recibido millones de visitas en youtube y en los cientos de miles de páginas donde está colgado. "Es el mejor gol que yo he visto en directo", dijo Gerrard nada más concluir el partido. "No creo que vuelva a ver otro así en la vida", aventuró Erik Hamren, el seleccionador sueco. Ibrahimovic, que de humildad no anda muy sobrado precisamente, afirmó: "Suelo hacer goles bonitos con frecuencia, así que no vamos a decir que fue suerte". El ex del Barça tiene entre ceja y ceja ser el máximo goleador de Suecia. Con los cuatro tantos que le metió a Inglaterra, suma 39, superó al mítico Henrik Larsson (37) y ya sólo tiene delante a Nordahl (43) y Rydell (49).