Actualizado

Actualizado a las

Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | PANAMÁ 1 - ESPAÑA 5

Casillas sobre el gol de Gómez: "Ha quedado muy bien"

El portero de la selección española se mostró satisfecho por el resultado del partido y dijo no sentirse mal por el gol de penalti que le marcó el panameño, al estilo Panenka.

El portero de la selección española Iker Casillas, que entró en el segundo tiempo en sustitución de Víctor Valdés, se mostró satisfecho por el resultado del partido y dijo no sentirse mal por el gol de penalti que le marcó el panameño Gabriel Gómez, al estilo Panenka.

"Ha quedado muy bien", dijo Casillas sobre el gol que le marcó Gómez, que supuso el 1-5 definitivo y que fue recibido por la afición panameña como si fuera el de la victoria. Los panameños son "una gente maravillosa", dijo Casillas, que fue uno de los jugadores españoles más aplaudidos en el encuentro. Jesús Navas, que entró en segundo tiempo, dijo que su equipo "trabajó bien (...) vino con la máxima actitud, es un orgullo" haber ganado este partido.

El portero de la selección panameña de fútbol, Jaime Penedo, declaró hoy tras el partido amistoso que su equipo perdió en casa contra la selección de España (5-1), que no es "grato" recibir cinco goles, pero reconoció que es difícil jugar contra el campeón del mundo. "Cinco goles, yo la verdad, como portero, no es nada grato" recibirlos, pero la selección de España "tiene tantas armas y tantas virtudes que es difícil jugar" con ella, declaró el arquero panameño, considerado una de las figuras del encuentro.

Antes de entrar en los vestuarios, Penedo declaró que el partido tuvo dos etapas distintas, el primer tiempo en el que "fue más un mano a mano", y el segundo, donde la superioridad del combinado español fue más manifiesta. "Queda la experiencia y hay que seguir trabajando", aseguró el portero de la selección panameña, que milita en el Municipal de Guatemala.

Nada más terminado el encuentro, la primera dama panameña, Marta Linares de Martinelli, le entregó rápidamente a Casillas la Copa del Quinto Centenario del descubrimiento del Mar del Sur. Ese fue el torneo amistoso disputado hoy en conmemoración de los quinientos años del descubrimiento del Pacífico por parte del extremeño Vasco Núñez de Balboa, gesta que se conmemora el próximo año.