NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-PORTUGAL

España volverá el 6 de febrero con un amistoso ante Portugal

La Selección pone punto y final a al 2012. El primer partido de 2013 será en beneficio de la Asociación de Fútbolistas Españoles en la ciudad gallega de Vigo.

Actualizado a
España volverá el 6 de febrero con un amistoso ante Portugal
Alejandro BolivarEFE

España ya no volverá hasta el año que viene. Volverá a jugar el 6 de febrero, en Vigo contra Portugal. Será el partido a beneficio de la Asociación de Fútbolistas Españoles, encuentro que ya no estará dentro del acuerdo que la Federación(RFEF) tiene firmado con TVE y que vence el próximo 31 de diciembre.

La RFEF tiene ahora como prioridad, precisamente, cerrar un nuevo contrato de televisión. Fuentes federativas consideran “muy complicado, casi imposible” firmar un acuerdo en condiciones ni siquiera parecidas al actual, que contempla diez partidos al año por 43 millones de euros. “Probablemente se pase de los más de cuatro millones actuales por encuentro a uno, como mucho”, señalan los operadores televisivos que ven a TVE “fuera de toda posibilidad de renovar su acuerdo” por las restricciones económicas dela Corporación.

El resto de las empresas privadas de televisión tampoco están dispuestas a llegar a las cantidades que aún se pagan (el de ayer, en Panamá, le costó 4,3 millones a TVE) y en la Federación se preparan “para una negociación dura”. El presidente, Ángel Villar, querría que fuera TVE la que siguiera emitiendo los partidos dela Selección, “porque siempre ha defendido que los partidos de España se vean por la pública, pero tal y como están las cosas será muy complicado que sea así”, dicen sus colaboradores. De momento, el primer partido del siguiente contrato tendrá como reclamo a Cristiano Ronaldo. Pero ni aún así.