Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | LAS PALMAS

Guerrero "Si tienes la conciencia tranquila ganas mucho"

Javi Guerrero relata las claves de su gran momento. Metódico en el trabajo y cuidadoso hasta el extremo con la rutina mínima exigida en un futbolista de élite.

Pablo Checa

Guerrero "Si tienes la conciencia tranquila ganas mucho" Ampliar
INDISCUTIBLE. Guerrero también es indiscutible para Lobera. Arriba, ayer con David González. |

La honradez de venir a entrenar con ganas todos los días para no engañar a nadie ni perder el tiempo". Como si del autor de un tratado filosófico y de libre pensamiento se tratase. Así definió ayer Javi Guerrero su método para, a los 36 años, seguir marcando goles (lleva cinco este curso, pichichi amarillo) y jugar cada día mejor. Más allá de su efectividad ante la portería rival, destacan en Javi Guerrero las sensaciones que transmite sobre el césped. Astuto como pocos, con Lobera al mando parece haberse encontrado además con su posición ideal, lo que ayuda a aumentar su alcurnia en un equipo del que es titular indiscutible: "Me da mucha vida tener una referencia arriba, cuando años atrás me tocaba serlo a mí. No me importa, pero ahora me encuentro más desahogado. Puedo recibir y llegar. Ahí he dado siempre más rendimiento".

Metódico en el trabajo y cuidadoso hasta el extremo con la rutina mínima exigida en un futbolista de élite, como la alimentación, tira de orgullo propio. De la necesidad de demostrar que está preparado para tomar las riendas. "Hay que ir a entrenar siendo el mejor o, al menos, intentándolo. Y no dejarte nada. Quien se vaya a casa con la conciencia tranquila tiene mucho ganado. Llevo mucho tiempo así y ahora, además, me están respetando las lesiones". Y sentencia: "Voy año a año. Quiero dejar yo el fútbol, y no que el fútbol me deje a mí. En el momento en que no pueda hacer lo que mi cabeza piensa porque físicamente no puedo, estaré sobrando". Salvo sorpresa, será titular el sábado contra el Xerez. Allí espera ver más poblado que nunca al Gran Canaria. "Siempre hemos dicho que a la afición hay que darle para que responda. Creo que el equipo lleva varias semanas haciéndolo. No me cabe duda de que la gente a va a ir. Y ojalá que pueda disfrutar".

Sanción.

Competición confirmó ayer que sanciona a Guerrero con 2.000 euros por lucir una camiseta en apoyo a Tote tras marcarle al Hércules.