Estás leyendo

Condenados dos periodistas del Real Madrid por un delito de calumnias contra Calderón

REAL MADRID

Condenados dos periodistas del Real Madrid por un delito de calumnias contra Calderón

Hoy se ha ratificado la sentencia del 3 de octubre de 2011 contra Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide por un artículo contra el expresidente cuando trabajaban en ‘El Mundo’.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia del pasado 3 de octubre de 2011 contra Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide por daños morales al expresidente del Real Madrid Ramón Calderón. La condena obliga a ambos periodistas, ahora miembros del gabinete de comunicación del club blanco, a pagar a Calderón 18.000 euros de los que responderá solidariamente su antigua empresa, Unidad Editorial (editora del diario El Mundo en el que escribían). El juzgado Penal número 9 de Madrid también obliga a este medio de comunicación a publicar en su tirada nacional los hechos probados y el fallo de la sentencia condenatoria.

A pesar de sus alegaciones, Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide han sido condenados finalmente por un texto conjunto que publicaron el pasado 3 de octubre de 2008 cuyo titular era el siguiente: “Calderón paga con una tarjeta del club, Spa, Golf y veterinario”. En la noticia, los periodistas adjuntaron dos relaciones de gastos, importes y establecimientos supuestamente visitados por el entonces presidente a costa de una cuenta en el Banco Gallego. Sus pies a los extractos eran tajantes: “Decide relajarse en un spa. El servicio lo paga con una tarjeta del Real Madrid…”. La sentencia considera probado que la noticia era falsa. No cabe recurso alguno, salvo el de revisión (excepcional y tasado).

El Real Madrid contrató este verano para su gabinete de comunicación a Carbajosa y Alcaide, que habían sido condenados por primera vez en octubre de 2011 por un delito de calumnias. Carbajosa comenzó a trabajar, y lo siguen haciendo, como jefe de prensa del primer equipo y Jesús Alcaide como máximo responsable de RealMadrid TV.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar