Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Barcelona

Montoya: "Tengo que aprender de Alves para ser como él"

"Sólo con el entrenamiento en el primer equipo ya veo las cosas que tengo que hacer para aprender de ellos. Tengo que aprender mucho. Con el paso del tiempo se mejorará", dijo.

EFE

El defensa del Barcelona Martín Montoya ha admitido hoy que no pensaba que fuera a disputar tantos minutos en su estreno como jugador del primer equipo azulgrana.

"Estoy muy contento de mi primer año aquí en el primer equipo del club, me esperaba jugar partidos, aunque quizás tanto no. He jugado siete partidos y tengo que estar muy contento, no pensaba que al principio jugaría tanto", ha reconocido Montoya

Montoya ha respondido antes del entrenamiento de esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a las comparaciones con el otro lateral derecho de la plantilla, el brasileño Dani Alves.

"Sigo pensando lo mismo, Dani es el mejor lateral derecho del mundo, y pese a que no esté al cien por cien de sus capacidades es el mejor. Espero seguir aprendiendo para que en un futuro pueda ocupar su lugar", ha dicho Montoya.

El catalán ha señalado que ambos son buenos jugadores defensivos, pero ha dicho que el brasileño tiene "mucho talento" y que tiene que seguir aprendiendo de él, algo que intenta hacer en cada entrenamiento.

A nivel personal, Montoya ha subrayado que todavía necesita mejorar en ciertos aspectos, ya que esta es su primera temporada en el primer equipo.

"Tengo que aprender mucho, está claro que más que nada me falta trabajar a nivel defensivo, posicionarme bien y los sistemas tácticos. Con el trabajo y el paso del tiempo se aprenderán los automatismos", ha indicado.

Sobre el conjunto de la defensa, Montoya ha opinado que el equipo ha notado "mucho las bajas de dos pilares" como Gerard Piqué y Carles Puyol, si bien ha comentado que la plantilla ha cubierto sus ausencias bastante bien.

Asimismo, el defensa formado en la Masía se ha referido al elevado número de goles encajados esta temporada por el Barça, que ha achacado "a rachas que van y vienen".

Finalmente, el canterano ha manifestado que hay muchísimos jugadores en el filial que si continúan trabajando igual pueden subir al primer equipo del Barcelona, como ha hecho él esta temporada.