NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

Rakitic: "En los derbis no es necesario explicar nada"

"Sabemos cómo está la situación, lo tenemos en la cabeza. No es necesario que hablemos mucho, vamos a hacer todo y vamos a estar preparados", explicó el croata.

SevillaActualizado a
Spahic y Fazio en el entrenamiento de su equipo.
MANUEL GOMEZDIARIO AS

El centrocampista croata del Sevilla, Ivan Rakitic, ha reconocido que el derbi sevillano que se disputará el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán es un partido en el que "no hace falta explicar nada", y avisó de que en Alemania, cuando militaba en el Schalke 04, se le daban bastante "bien" este tipo de encuentros.

"En Alemania se me daban súper bien los derbis. Contra el Borussia marqué goles y gané cuatro de seis, sólo perdí uno. Los derbis son buenos para mí y así quiero seguir. En los derbis no es necesario explicar nada, porque todo el mundo lo sabe, jugué muchos derbis en Alemania, por eso lo sé, lo entiendo muy bien", comentó Rakitic a los medios del Sevilla.

El internacional explicó las ganas que tenía de que diera inicio el encuentro para jugar el partido contra el Betis. "Es una semana especial, lo sabemos. Vamos a preparar este partido con la máxima intensidad. Jugamos en nuestro estadio y es un derbi. Vamos a por ellos, queremos ganar y necesitamos los puntos porque la situación es un poco complicada para nosotros. No es necesario hablar del Betis, porque no es necesario, creo que si nosotros jugamos nuestro partido y si estamos en el campo como debemos estar, no es necesario hablar ni del Betis ni del Atlético de Madrid ni de nadie", subrayó.

El mediapunta sevillista señaló que contra los verdiblancos "hay que cambiar un poco la mentalidad, desde el primer minuto". "Jugamos en casa, en dos semanas nos esperan dos partidos muy duros y sabemos cómo está la situación, lo tenemos en la cabeza. No es necesario que hablemos mucho, vamos a hacer todo y vamos a estar preparados", expresó.

El jugador de origen suizo es consciente de la dificultad que entraña ganar a cualquier equipo de la Liga BBVA, pero destacó el empuje del Sevilla cuando se le complican los encuentros. "En todos los partidos nos ha ocurrido algo así, también en Bilbao, se ve que hay muchísima calidad, solamente hay que arrancar antes, no cuando vamos perdiendo", criticó Rakitic, que achacó los malos resultados a la mala suerte de cara a gol.

"Lo único que falta es marcar, tenemos muchísimas oportunidades. Negredo es el tercero que más tira a puerta, lo único que falta es un poco de suerte y que la pelota entre. Hay que seguir por ese camino, aunque claro, cambiar un poco la mentalidad desde el primer minuto, han pasado ya 11 partidos y sabemos cómo está la cosa. Si queremos llegar arriba hay que ganar, más cuando jugamos en casa, que creo también se ve una cara diferente. Somos un equipo muy duro para jugar contra nosotros, hay que defender y si tenemos la puerta a cero arriba vamos a marcar", consideró.

"ENTENDEMOS LO QUE HA DICHO MÍCHEL"

Respecto a las críticas que vertió Míchel sobre el equipo tras la derrota (2-1) frente el Athletic, Rakitic indicó que era lógico que el entrenador estuviera molesto, pero aclaró que "no es un enfado únicamente del míster". "Sabemos que se podía ganar ahí y por eso me enfadó también muchísimo. Yo no puedo llegar a casa igual cuando gano que cuando pierdo. Quiero llegar a casa feliz y contento, es normal.

Entendemos lo que ha dicho el míster, hablamos el otro día todos juntos y están las cosas muy claras, hay que empezar ya a ganar", reconoció.

Finalmente, el croata quiso mandar un mensaje a la afición, a fin de que no dejen de animar pese al inicio dubitativo de liga. "Estamos haciendo todo para ganar, aunque muchas veces falta un poco para llegar arriba. Lo único que puedo decir es que necesitamos a todos los sevillistas en los buenos tiempos y en los malos. Ahora tenemos unos tiempos más difíciles y ahora se nos tienen que acercar más", comunicó el ex del Schalke 04, que arengó a los hinchas a asistir al estadio para ver el partido contra el Betis.

"Sientes algo más especial cuando juegas un derbi. Hablamos mucho de este partido, porque sabemos todo lo que nos espera y queremos que vayan todos los sevillistas al estadio, que estén con nosotros. Vamos a ir a por ellos", concluyó.