Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID | SANTIAGO BERNABÉU

OK de la Comunidad de Madrid a la remodelación del Bernabéu

En su Consejo de Gobierno celebrado hoy confirmado que permitirá cubrir el estadio del Madrid. Las obras se realizarán, según el presidente, en los próximos tres veranos.

As.com

OK de la Comunidad de Madrid a la remodelación del Bernabéu Ampliar
Una de las maquetas del Santiago Bernabéu que mostró Florentino Pérez el pasado 30 de septiembre. |

El Gobierno madrileño ha autorizado hoy la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que permitirá la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que incluye su cobertura total, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana. Esta transformación urbanística, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y que hoy refrendó la Comunidad tras pasar por la Comisión de Urbanismo, permitirá además a la capital obtener a cambio nuevos terrenos para redes públicas en el barrio de Opañel, en una zona que actualmente está infradotada.

Según el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, el Real Madrid podrá ampliar su estadio, incrementar su altura y cubrirlo por completo, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El proyecto de transformación arquitectónica del coliseo blanco contribuirá a la mejora del entorno urbano del estadio gracias a la creación de nuevas zonas verdes en el espacio que actualmente ocupa "La Esquina del Bernabéu".

La demolición sobre rasante de este edificio, además de habilitar nuevas áreas al servicio de la población, permitirá ampliar el aparcamiento en el subsuelo. Victoria ha detallado que el incremento de la edificabilidad va a permitir que el Real Madrid ceda a la ciudad una parcela en el distrito de Carabanchel, deficitario en equipamientos, que el Ayuntamiento podrá destinar a generar nuevas redes públicas, zona verde y equipamiento. El proyecto cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Evaluación Ambiental, la Dirección General de Patrimonio Histórico, así como de ADIF y del Canal de Isabel II, según el Gobierno madrileño.

Para la remodelación del Santiago Bernabéu le llegaron al Madrid cuatro proyectos, de Amela-Populous, Moneo-Herzog&De Meuron, Norman Foster-Rafael de Lahoz y GMT Architekten-L35-Ribas. Florentino ya consultó con los socios la propuesta y tuvo un respaldo total: “Nos jugamos la independencia de nuestro club cada día. Por eso trabajamos cada vez más fuerte. Queremos que el Bernabéu sea un icono arquitectónico. Queremos que nuestro estadio sea uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y del mundo", dijo.

Está fijado para que durante los veranos de las próximas tres temporadas se lleven a cabo las obras, para reducir las molestias a socios y aficionados. Por ello, y gracias a los nuevos resultados económicos del club madrileño, en donde se ha superado los 500 millones de ingresos anuales, el Real Madrid es una entidad que no deja de crecer.