NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Falcao: "Estoy unido a este club y quiero llevarlo a lo más alto"

El delantero del Atlético de Madrid reiteró su intención de permanecer en el club y está convencido de que van a estar "arriba" al final de temporada.

Actualizado a
El delantero colombiano del Atlético de Madrid celebrando un gol con su club.
CRISTINA QUICLERAFP

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, reiteró una vez más su satisfacción por estar en el conjunto rojiblanco, apuntando que, a pesar de su buen inicio de campaña, es "pronto" para decir si peleará por la Liga BBVA, pero mostrándose "convencido" de que estarán arriba para optar a la "prioridad" que es clasificarse para la Liga de Campeones.

"Nuestro recorrido hasta ahora es formidable, practicamos un fútbol muy atractivo y todo el equipo quiere hacer una temporada genial. Estamos en un buen momento, pero hace falta que no nos dejemos ir. Todavía es pronto para hablar del título, pero estoy convencido de que vamos a estar arriba. La prioridad sigue siendo coger una plaza de ''Champions'', ya veremos lo demás", señaló Falcao tras el amistoso ante Brasil en palabras recogidas por 'lequipe.fr'.

El ''Tigre'' recalcó que a nivel personal "todo va bien", pero que no le preocupa marcar. "Estoy contento con el comienzo de la temporada que estoy haciendo, pero sobre todo porque mis goles me permiten ayudar a mi equipo a ganar. Me encuentro en muy buena forma desde el inicio de la temporada, espero que me dure el mayor tiempo posible. No estoy obsesionado con el número de goles que marque, quiero únicamente que mi equipo gane un número máximo de partidos, el resto, es secundario", aseguró.

En este sentido, subrayó que no piensa "de forma permanente" en acabar como ''pichichi'' en la liga española. "Me alegra saber que estoy entre los mejores goleadores de la Liga BBVA, pero no tengo la cabeza realmente en esto. Quiero intentar marcar al menos los mismos tantos como el año pasado (24)", confesó.

Sobre su futuro, el rojiblanco insistió en que se encuentra "muy bien en el Atlético en este momento". "Estoy orgulloso de estar ahí, y todavía tengo tres años de contrato. Algunos hablan de mi posible salida a final de temporada, pero en este momento estoy perfectamente bien en Madrid. Estoy unido a este club y mi única preocupación es el de ayudarle a llegar a lo más alto", aseveró.

Falcao también se refirió al empate a un tanto en Nueva Jersey (Estados Unidos) ante Brasil. "Creo que hicimos un buen partido a pesar de las ausencias en nuestro equipo como Guarín. Todo el equipo jugó bien y realmente incomodó a Brasil. Todavía tenemos que hacer un buen trabajo para alcanzar nuestro mejor nivel, pero creo que el partido demostró que podemos hacer cosas bonitas en el futuro. No he marcado, pero he dado lo máximo", afirmó.