Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ZARAGOZA

Carlos Aranda gana enteros para ser el titular en el Camp Nou

El Zaragoza prepara uno de los partidos más difíciles de la temporada. Hay dos cambios obligados por las sanciones de Sapunaru y Abraham, a los que relevarán Goni y Paredes.

Carlos Aranda gana enteros para ser el titular en el Camp Nou Ampliar
EN ALZA. Aranda, que entró por Zuculini en el minuto 25 contra el Deportivo y brilló, apunta a la titularidad en el Camp Nou. |

Como es habitual desde hace semanas, incluso meses, el Real Zaragoza realiza a puerta cerrada los entrenamientos más jugosos o específicos de preparación del partido. Lo hizo ayer, lo hace hoy y lo hará mañana. Manolo Jiménez escudriña cómo resistir y contraatacar al Barcelona en su casa, donde ganar, puntuar o simplemente molestar se ha convertido en un objetivo complicadísimo para todos los equipos desde hace unos años. Contra esa lógica peleará este nuevo Zaragoza, que llegará al Camp Nou y con novedades en su once.

Además de los cambios obligados en sus dos laterales por las sanciones de Sapunaru y Abraham, a los que sustituirán Goni (ya empezó la Liga como '2') y Paredes, Jiménez planea introducir una llamativa variante en su alineación: Aranda por Postiga. Ambos fueron protagonistas en la goleada del sábado pasado ante el Deportivo, complementándose perfectamente, pero su concurso juntos no se plantea para el Camp Nou. Postiga es el pichichi del Zaragoza con seis goles y atraviesa, quizás, el mejor momento de su carrera, pero...

También es verdad que su carga de minutos durante esta temporada, tanto con su club como con su selección, es altísima. De hecho, Postiga debía jugar ayer con Portugal un amistoso en Gabón y su llegada a Zaragoza no está prevista hasta hoy por la noche. Así, acumulará demasiada fatiga y sólo podrá entrenar con el equipo mañana.

Precedentes.

Las circunstancias de Postiga, que ya descansó en la Copa, se unen a las de Aranda, que está demostrando un estupendo rendimiento durante esta temporada y que ya comprometió notablemente a las defensas de los equipos grandes durante la pasada (gol al Barcelona en La Romareda y asistencia a Lafita en el Bernabéu). En ambos partidos, Aranda fue el titular y Postiga el suplente. Mientras Postiga brilla en la asociación y el remate, Aranda destaca en el cuerpo a cuerpo y en las acciones individuales, tan habituales en los partidos antes los grandes.

El resto de la alineación que prepara Jiménez es la misma que se enfrentó al Deportivo, incluido Zuculini. Sus errores posibilitaron el 0-2 e hicieron necesaria una remontada para la cual Jiménez debió prescindir de él en favor de Aranda, pero el técnico le dedicó después la remontada y le mantiene la fe. Su esfuerzo y su energía serán necesarios en el Camp Nou, especialmente porque José Mari tiene muy difícil recuperarse a tiempo.