NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Patrick Ebert es optimista para jugar el domingo ante el Getafe

Patrick Ebert ha vuelto de Alemania renovado. Se trató con un médico de su confianza en Berlín el pasado viernes y espera poder jugar el domingo en Getafe.

Actualizado a
ESCAYOLADO. El alemán volvió de Alemania y se entrenó ayer.

Patrick Ebert ha vuelto de Alemania renovado. Se trató con un médico de su confianza en Berlín el pasado viernes y espera poder jugar el domingo en Getafe. Así lo explicaba ayer el jugador teutón tras haber completado la sesión de entrenamiento: "Algo estaba mal en mi mano, me hicieron una artroscopia y me limpiaron. Me operé con un especialista en Berlín que me dijo que puedo entrenar y jugar". Ante esta especial de optimismo sólo quedaba saber su opinión personal sobre si jugará. "Hoy me he entrenado, ahora no es mi decisión jugar o no. Yo estoy dispuesto, quiero jugar, pero el que decide es el entrenador. Vamos a ver como van los entrenamientos de la semana, pero si me encuentro bien no hay problema para jugar el domingo", explicó el jugador.

Interés del Valencia. También se le preguntó a Ebert sobre el interés del Valencia en él desvelado la semana pasada por AS. El alemán fue escueto al explicar que "no leo los periódicos. Doy lo mejor para mi equipo en cada entrenamiento, en cada partido. Esas cosas son para mi agente, a mí no me preocupan esos asuntos". Y valoró el punto conseguido ante los ché, precisamente, el domingo ante un conjunto Champions: "Ante el Valencia el empate está muy bien. Fuimos un poco más agresivos y tuvimos oportunidades para ganar. Yo creo que un punto ante este equipo está genial".

Ebert anotó un golazo en la victoria en Pamplona, pero él quiso quitarle hierro al asunto: "No sé si es el más bonito de los que he marcado o no. Yo no marco muchos goles. Si marco yo o lo hace Óscar estoy feliz igual. Lo más importante es que logramos los tres puntos en un partido muy difícil. Tuvimos suerte y ganamos un encuentro muy complicado. ¿Qué si es el más bonito de los que he anotado? Marqué un tanto contra el Real Madrid, en un amistoso, que también fue genial para mí, pero la verdad es que tiene menos valor en el sentido que fue en un encuentro amistoso. Estoy seguro de que marcaré más goles, pero lo importante es que los haga el equipo".

El doctor Pablo Grande analizó la enfermería pucelana

El doctor Pablo Grande habló del estado de Patrick Ebert tras su operación, una artroscopia, en Alemania: "La verdad es que no tiene dolor con la protección con la que ha entrenado. En principio no debe tener ningún problema. No tenía demasiada inflamación cuando le hemos revisado esta mañana. Parece que la situación está controlada". El galeno no quiso confirmar si el jugador podría llegar para el partido del Getafe: "De momento estamos viendo que la situación le permita entrenarse, ya veremos si llega para el partido. Él lleva una inmovilización dura, con material sintético. Lo principal es preservar la salud del jugador.Grande también habló de la situación de Marc Valiente: "Esta en la fase en la que está un poco dolorido, porque estamos en un tratamiento un poco más agresivo. Está haciendo un trabajo de fuerza". Por último explicó que "Sereno es el que más nos preocupaba, pero está en la misma fase que Valiente. Está empezando a ganar un poco de movilidad en el hombro, aunque con dolor".