NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémico diseño

La camiseta "hawaiana" de la 'Selecció' no termina de gustar

Diseñada por Custo Dalmau, la camiseta (con el azul como base) pretende representar una llamarada del dragón de Sant Jordi que empieza en el pecho y recorre la espalda.

Actualizado a
La camiseta "hawaiana" de la 'Selecció' no termina de gustar

Definitivamente, el diseño que Custo Dalmau ha creado para la nueva camiseta de la Selecció catalana no ha gustado demasiado entre la afición. De hecho, el pasado lunes (día de la presentación) la nueva equipación fue trending topic (tendencia) en Twitter. Y no precisamente para bien.

Diseñada por Custo Dalmau, la camiseta (con el color azul como base) pretende representar una llamarada del dragón de Sant Jordi que empieza en el pecho y recorre la espalda. Muchos internautas se preguntaban si, dado el contexto social y político catalán, no hubiera sido más conveniente optar por un diseño más tradicional. Otros se dedicaron a bromear sobre el asunto. "Más que de Custo, la nueva camiseta es de susto. O mejor dicho, de muy mal custo", escribió un usuario. Otro se refería a la llamarada para escribir: "¿Esta es la camiseta de la selección catalana o de la hawaiana?". Un tuitero, incluso, comparó el diseño de Custo con el del chándal español en las Olimpiadas. As.com y La Vanguardia.es hicieron encuestas para valorar la aceptación de la nueva camiseta. Y el resultado fue demoledor: el 72% y 80% de los internautas votó que no le gusta cómo luce la quatribarrada.