NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las peñas blanquiazules dan su apoyo unánime al club

La afición no se rinde ante la dura situación. Habrá movilizaciones durante los próximos meses. El domingo, antes del partido, se formará una cadena humana en Riazor

Actualizado a
INCONDICIONAL. Riazor volverá a vivir una fiesta el domingo con una afición entregada al Depor.

Con el Depor atravesando la situación más complicada de su historia reciente, la afición blanquiazul ha vuelto a demostrar su apoyo incondicional a la entidad coruñesa. A la entrada del club en preconcurso de acreedores, la semana pasada, la primera respuesta de la Federación de Peñas blanquiazules fue convocar una reunión con las agrupaciones federadas para pulsar el ambiente entre los peñistas y resolver las posibles dudas que pudieran haber surgido durante los últimos días.

El pasado martes en Riazor tuvo lugar la junta, a la que asistieron representantes de más de 60 peñas, y en la que el objetivo principal era decidir las líneas de actuación que se pondrán en marcha durante los próximos meses, así cómo el posicionamiento de las agrupaciones. Miguel Otero, presidente de la Federación, aseguró que la reunión fue todo un éxito, sobre todo porque se logró alcanzar "la unanimidad de todos los asistentes" a la hora de acordar estar al lado del Depor en todo lo que puedan.

Los peñistas no han querido esperar y la primera concentración se llevará a cabo este mismo domingo, antes del encuentro contra el Levante. La movilización consistirá en una cadena humana que rodeará por completo el estadio herculino, simbolizando una especie de escudo protector del Depor. A pesar de lo inoportuno del horario, el partido está fijado para las 12:00 horas, desde la Federación esperan que la afluencia a esta iniciativa sea masiva. En la concentración tampoco faltarán las pancartas de apoyo al club blanquiazul.

Álex, confiado.

Bergantiños, coruñés y deportivista desde pequeño, conoce bien la magnitud de la afición blanquiazul y aseguró que jugará un papel importante para que el club supere la situación actual: "El Depor tiene un apoyo social importantísimo y es difícil que se vaya a venir abajo". El canterano, que acaba de renovar hasta 2016, mostró su total confianza en el club blanquiazul, no sólo a nivel económico, sino también deportivo.