NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Un gol de Falcao al América, candidato al Premio Puskas

El plazo se cerrará el día 29. A continuación, la FIFA comunicará quiénes son los tres finalistas y se abrirá, de nuevo, una segunda tanda de votaciones para elegir al ganador.

Actualizado a
INCREÍBLE. El colombiano marcó de esta manera en Cali.
Chema Díaz

El gol que le marcó Falcao el pasado 19 de mayo al América de Cali es uno de los diez mejores del año para la FIFA y ha entrado en la votación final para optar al Premio Puskas como mejor gol de 2012. La chilena que conectó Falcao en el estadio Olímpico Pascual Guerrero ha sido seleccionada por el Comité de Fútbol de la FIFA. Se ha abierto ya la votación en la página Web del máximo organismo futbolístico.

El plazo se cerrará el próximo 29 de noviembre. A continuación, la FIFA comunicará quiénes son los tres finalistas y se abrirá, de nuevo, una segunda tanda de votaciones para elegir al ganador. El 7 de enero en la Gala del Balón de Oro se conocerá el vencedor. El tanto de Falcao compite también con el que Messi le marcó a Brasil el 9 de junio de 2012. El jugador del Barça arrancó desde el centro del campo escorado a la derecha y trazó una diagonal endiablada que culminó con un zurdazo a la escuadra. También está dentro del elenco seleccionado el que Neymar le hizo a Internacional con el Santos en partido de la Libertadores. El brasileño fue precisamente el último ganador del Trofeo Puskas por lo que podría ser el primero en repetir. Los anteriores fueron Cristiano en 2009 y Hamit Altintop en 2010.

En la lista de esta edición aparece también el impresionante gol que le hizo a Suiza la mexicana Olivia Jiménez con un disparo desde cuarenta metros. Falcao, Messi y Neymar optan también al Galardón del Balón de oro.