NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aprobado casi con unanimidad un presupuesto de 43,5 millones

El presidente Aperribay presentó también el cierre económico de la pasada temporada con un leve superávit de 0,5 millones de euros,

Actualizado a
Junta de accionistas de la Real Sociedadaccionistas
AMAIA ZABALO

La Real Sociedad aprobó esta tarde un presupuesto para esta temporada de 43,5 millones de euros, en una junta de accionistas tranquila en la que apoyó las cuentas más del 97% del accionariado presente.

El presidente del club, Jokin Aperribay, presentó también el cierre económico de la pasada temporada con un leve superávit de 0,5 millones de euros, después de cumplir las obligaciones con sus acreedores tras acogerse en su día a la ley concursal. La asistencia de accionistas fue, sin embargo, escasa ya que acudieron sólo 174 de los más de 14.000 socios con los que cuenta la entidad.

"Tenemos unas cuentas sanas y solventes, estamos orgullosos de ellas. Hace tres años era difícil pensar que pudiéramos presentar estas cuentas positivas", declaró orgulloso Aperribay. El mandatario realista debatió sobre otros temas de actualidad a instancias de los socios que acudieron al velódromo Antonio Elorza de la capital donostiarra. Sobre cuestiones deportivas sacó la cara por el director deportivo Lorenzo Juarros "Loren" que ha reforzado el equipo, dijo, "con el menor dinero de todos los equipos de la Liga para fichar".

Se extendió el presidente realista sobre el caso Griezmann y su escapada nocturna de una concentración con la sub-21 gala, para calificar de "inaceptable" la postura del jugador, al que el club "ya ha reprochado su actitud". El tema estrella de su discurso fue la remodelación del estadio de Anoeta, "el mejor fichaje" y "vital" para el progreso del club, ya que permitirá ampliar el aforo y así competir mejor en la máxima categoría del fútbol español. "El aforo y la masa social van a ser determinantes para repartir el dinero de televisión y mayor aforo significar mayores derechos televisivos y mayor capacidad de decisión", aseveró Aperribay.