Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ATLÉTICO

Simeone: "A Falcao le dije que tendría opciones de irse"

El técnico reconoce que ya habló con Falcao tras la final de Bucarest sobre su posible marcha: “Le dije que tendría opciones de irse porque es uno de los mejores del mundo”.

F. J. Díaz

Madrid

Simeone: "A Falcao le dije que tendría opciones de irse" Ampliar
Simeone en rueda de prensa | MACARIO MUÑOZ SALINAS

Diego Pablo Simeone compareció ante la prensa de cara al partido de Liga ante el Granada y valoró las declaraciones de Falcao en su país, en las que dice que desearía irse a otro equipo en “algún momento”, aunque reitera que tiene tres años de contrato en el Atlético de Madrid. Simeone es consciente de que es uno de los grandes jugadores del mundo y que va a tener multitud de ofertas y oportunidades para seguir creciendo.

El futuro de Falcao: “Todo lo que le pase a Falcao me pone contento, porque le conozco de chico. Todo esto lo hablé antes de la final contra el Athletic, de que tendría opciones de irse porque es uno de los mejores del mundo. Es normal que esto pase con los grandes futbolistas. Todo depende de si se ponen de acuerdo los clubes y demás. Le conozco y se merece todo lo bueno que le pase”.

Falcao lamenta no jugar en Europa League por las rotaciones: “Soy el entrenador y no tengo que dar explicaciones. Tengo que armar un equipo y ganar. No me detengo a explicar o entender situaciones. Yo hago lo que necesita el club para estar listo en las tres competiciones”.

Granada, próximo rival en Liga: “Son algo más que tres puntos, porque después nos espera una cuesta alta y dura. Hizo un gran partido contra el Betis, pero también ante el Athletic. Ha recuperado a Benítez y es un equipo crecido. Es un encuentro importantísimo para seguir en la misma senda”.

El trabajo de Anquela: “El Granada no tiene los puntos que se merece. Con Benítez tiene una buena banda izquierda, tiene buenos delanteros, valientes, que juegan bien de espaldas. Y en el medio tiene a Iriney y Rico, que están curtidos en Primera. Es un equipo peligroso”.

El crédito del Atlético de Madrid: “Salvo ante la Académica, siempre ha quedado reflejada la identidad del equipo. Siempre supimos jugar como un bloque. Se vio otra vez ante el Getafe en el primer tiempo, que fue muy bueno”.

Para los que esperan el pinchazo del Atlético: “Que la gente esté esperando que perdamos nos sirve para rebelarnos y potenciarnos. Pero no nos alejamos de lo que podemos hacer como grupo y como equipo”.