NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Mou rechazó la posibilidad de que Morata jugase con el Castilla

Toril quería alinearle ante el Recre por las bajas de Jesé y Cheryshev, pero recibió la comunicación del portugués de que no tenía permiso para jugar.

Actualizado a
Castilla-Recreativo
DANIEL SASTRE

Que Mourinho quiere pocas cuentas con Toril y con su Castilla es un secreto a voces que ya va desde Valdebebas hasta el Cuarto Anfi teatro del Bernabéu. Por si quedaban dudas, el pasado lunes se vivió un nuevo episodio de este duelo desigual en el que el técnico cordobés sabe que siempre tendrá las de perder.

Toril afrontaba el partido del pasado lunes ante el Recreativo de Sergi Barjuán con un ataque muy diezmado. Faltaban el sancionado Jesé (el Pichichi canario cumplió ante los onubenses su último partido de sanción por su tarjeta roja del día del Sporting) y sin Cheryshev. El ruso está convocado por Capello para su debut con la selección absoluta de su país. Sin pólvora arriba (Óscar Plano es segundo punta), Toril solicitó al club que le trasladasen a Mourinho el deseo de poder contar con Morata.

El delantero de 20 años había jugado el domingo ocho minutos ante el Levante, con ese gol salvador que le ha hecho ganarse las portadas de los diarios deportivos. Como la reglamentación permite jugar en las dos categorías si es en días distintos, Toril quería contar con su único delantero centro nato para paliar las bajas de peso que sufría el filial. El El ruso Si el Castilla hubiera jugado el domingo, sí habría estado chaval, además, tenía el lunes día libre con el primer equipo, dado que Mourinho aprovechó el parón del Virus FIFA y la paliza que se dieron en el Ciutat de Valencia sus hombres para dar descanso a sus jugadores.

Toril recibió la comunicación de que Mourinho quería a Morata en el entrenamiento matinal del martes en Valdebebas y que no tenía permiso para jugar con el Castilla. Una situación que no es nueva esta temporada. Morata ya lleva sentado en la grada 810 minutos entre descartes de convocatoria del primer equipo y partidos en los que Toril no pudo contar con él al no tener luz verde del portugués. Morata sólo ha jugado con el Castilla este año 445 minutos. El pasado lunes, el chaval se estaba comiendo un bocata en el Alfredo Di Stéfano con sus amigos, mientras que el Castilla estaba romo y ciego en ataque ante el Recreativo...

Además, el club podía haber pedido a las teles que el partido fuese en domingo y no en lunes, pues de esa forma sí hubieran podido estar Cheryshev y hasta Nacho (aunque Mou se lo llevó a Valencia). Cheryshev debutará hoy con Rusia ante EE UU en Krasnodar (16:00 horas). Curiosamente, su padre Dimitri, ex del Sporting, debutó con Rusia hace veinte años también ante los norteamericanos. Para Toril, el extremo ruso es un jugador clave este año y ante los onubenses se notó mucho su ausencia.