Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID

Wenger quiere a Álvaro Morata: su cláusula es de 70 'kilos'

El ‘Daily Mirror’ desveló ayer la intención del Arsenal de ficharle. El delantero renovó su contrato con el Real Madrid en julio de 2011.

Marco Ruiz

Wenger quiere llevarse a Morata al Arsenal, según informó ayer el Daily Mirror. El delantero renovó su contrato con el Madrid en julio de 2011. Firmó hasta 2015, con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Esa cláusula no está en concordancia con el sueldo del jugador, que ronda el millón de euros limpios por temporada.

Ha habido casos de futbolistas que han conseguido rebajar drásticamente su cláusula para salir a otro equipo denunciando su situación a la Justicia ordinaria. El caso de Zubiaurre, de la Real, sentó precedente en 2006. Llegó hasta el Tribunal Supremo, que terminó fi jando una cláusula rescisoria de 5 millones de euros cuando era inicialmente de 30. “Nosotros nos basamos en que la cláusula era impuesta y negociada en desigualdad de condiciones. Pudimos hacerlo porque todas las cláusulas de los jugadores de la Real, todas, eran de 30 millones, luego venían impuestas, mientras que sólo Nihat y Kovacevic, los más vendibles, tenían menos de 10. Eso pesó, pero también reclamamos que era una cláusula abusiva para su sueldo de canterano”, relata a AS el abogado Guillermo Alonso Olarra, que llevó aquel caso. Morata debería estar trabajando 70 años para pagar su libertad. El especialista en derecho deportivo Juan de Dios Crespo está de acuerdo: “Una diferencia alta entre cláusula y sueldo es litigable, con condicionantes, además, como la edad o los años en el club”.

Antiguos intereses de muchos equipos por Morata se han reactivado. Hay poco que hacer: Morata no tiene otra cosa en la cabeza que triunfar en el Madrid. Se encontrarán con ese muro y con otro: 70 millones de cláusula. Pero para saltar ese hay una escalera legal.