NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | Iraola

"En el Bernabéu tenemos más expulsiones de lo normal"

"No lo achaco sólo a los árbitros, habría que ver jugada por jugada, no tengo ninguna duda de que el árbitro va a salir a hacerlo bien", dijo sobre su próxima visita a Madrid.

Actualizado a
Iraola en un entrenamiento.
JUAN FLORDIARIO AS

El lateral del Athletic de Bilbao Andoni Iraola ha comentado este martes lo polémicos que acostumbran a ser los enfrentamientos entre el conjunto vasco y el Real Madrid y recordó que "el saldo de expulsiones en el Bernabéu es más alto de lo normal", aunque reconoció que no es culpa exclusivamente de los árbitros.

"En el Bernabéu el saldo de expulsiones es más alto de lo normal, pero no lo achaco sólo a los árbitros, habría que ver jugada por jugada, no tengo ninguna duda de que el árbitro va a salir a hacerlo bien. Por el bien de todos, el de los futbolistas y el suyo, espero que le salgan bien las cosas", explicó Iraola en rueda de prensa.

Respecto al posible bajo rendimiento del campeón el próximo fin de semana, como consecuencia de los enfrentamientos internacionales, el vasco descartó que los blancos vaya a salir perjudicados. "Estoy convencido de que el Real Madrid va a sacar lo mejor que tiene. Esta semana no se puede decir que tengan desventaja por las selecciones porque algunos de ellos no han ido esta vez y nosotros tenemos también cuatro jugadores fuera", explicó.

El canterano rojiblanco destacó el peligro que tiene el Real Madrid, que levanta los partidos incluso cuando tiene malos días. "Sin hacer buenos partidos te pueden ganar. Contra el Zaragoza no hizo un gran partido y se llevó los tres puntos. Son equipos que te castigan el mínimo error que tengas, hay que estar concentrado siempre y si te meten un gol que sea acierto suyo, y no fruto de tus errores. Intentaremos que no hagan su partido. Nos daría mucho a nivel de confianza, por la dificultad y por los números que ha firmado en su campo en los últimos años", dijo.

El jugador de Guipúzcoa descartó que el duelo en el Bernabéu vaya a ser polémica, sólo por el último partido que tuvieron los ''merengues'' en la última jornada contra el Levante. "Nos comportaremos igual que contra el resto de equipos, cuando juegas contra otro equipo que no sea el Real Madrid, pasan todo tipo de jugadas, incluso mucho más polémicas pero no tienen esa repercusión. Entiendo que los árbitros en este tipo de partidos están más mirados, los errores que cometen tienen más repercusión y ellos lo saben", aclaró.

"Dos victorias muy necesarias"

Además, Andoni Iraola explicó la importancia de las dos últimas victorias del equipo en liga. "Eran muy necesarias para salir los puestos de ahí abajo, puede ser un buen principio para remontar posiciones, ahora nos toca un encuentro complicado, pero puede ser un partido para seguir con la buena senda que parece que hemos empezado", advirtió.

"Son dos partidos en los que hemos sabido sufrir, nos han metido atrás a veces, pero ganando así los partidos se sale de ahí abajo. Las diferencias entre los equipos son pequeñas, ganas y subes tres o cuatro puestos, pierdes y los bajas. A partir de la segunda vuelta es cuando la clasificación se va asentando, lo importante es sumar puntos ahora", prosiguió.

Finalmente, Iraola quiso restar importancia para el próximo partido del club bilbaíno, que no podrá contar con Óscar de Marcos, que cumple ciclo, ni Ander Herrera, expulsado en la última jornada. "Son dos jugadores fundamentales. Óscar es muy importante, nos da mucha profundidad y hace largo al equipo rival. Ander tiene esa capacidad de aguantar el balón y no perderlo, pero habrá otros dos que tengan ganas de jugar y seguro que lo hacen bien", concluyó.