Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Barcelona | Liga BBVA

Indurain: "Messi puede alcanzar los records que se proponga"

Además, es muy importante para el navarro no creerse superior ni cansarse de ganar. "Si te cansas de lo que estás haciendo es mejor que lo dejes", afirmó.

EP

Madrid

Indurain: "Messi puede alcanzar los records que se proponga" Ampliar
El ex ciclista, durante un acto para promocionar la Fundación Laureus. | DAVID RAMOS

El exciclista español Miguel Indurain ha asegurado este martes que el jugador del FC Barcelona Leo Messi pues batir los récords que se proponga, como superar a Gerd Müller como máximo goleador en un año, después de superar a Pelé y quedarse a diez tantos del 'Torpedo' alemán.

"En su posición es el mejor del mundo, puede alcanzar los récords que se proponga, está consiguiendo retos que parecían imposibles. Tiene muy buenos jugadores alrededor y está muy integrado en un equipo donde se ayudan unos a otros", manifestó en declaraciones al club blaugrana en una visita al Camp Nou como miembro de la Fundación Laureus.

Para Indurain, ganador de cinco Tour de Francia de forma consecutiva, recordó que Messi y el Barça tienen la llave del éxito en no ir individualmente sino formar un equipo que "ha conectado" con la afición con mucha calidad tanto a nivel de jugadores como de técnicos.

Además, es muy importante para el navarro no creerse superior ni cansarse de ganar. "Si te cansas de lo que estás haciendo es mejor que lo dejes, sobre todo debes tener motivación para entrenar. Si te acostumbras a ganar y lo ves como algo fácil, vas mal, es mejor tener los pies en el suelo", argumentó.

"El deporte sirve para muchas cosas, por ejemplo, para ayudar a la gente que tiene problemas a integrarse en la sociedad. Cada uno lo hace a su manera pero todo sirve. Participo para devolver al mundo del deporte todo lo que nos ha dado. Queremos colaborar para hacer más fácil la integración de mucha gente con problemas y hacerlo a través del deporte", señaló sobre su implicación en la Fundación Laureus.