NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: 10 goles en 12 partidos para superar a Müller

Messi ha tardado algo más de 11 meses en superar el récord de goles en un año de Pelé en 1958. 'O Rei' marcó 75 y la 'Pulga', con los dos que hizo en Mallorca, ya suma 76.

Actualizado a
CON ARGENTINA. La llegada de Messi al aeropuerto de Riad provocó un gran tumulto y el argentino tuvo que ser protegido por la policía ante el susto del delantero.

Messi es la Pulga que destronó a O Rei Pelé y que ahora pretende hacer estallar los registros del Torpedo Müller. Es posible que ni pensara en ello, o quizás sí, pero lo cierto es que el argentino logró en Mallorca los dos tantos necesarios para superar el récord de goles de Pelé en un año natural. El brasileño marcó 75 en 1958 (66 con el Santos y 9 con Brasil). Messi ya suma 76 (64 con el Barça y 12 con Argentina) y ahora va a por Gerd Müller, que en 1972 anotó 85 (72 con el Bayern de Múnich y 13 con Alemania).

Sin embargo, este nuevo reto supone para Leo una carrera contra el reloj. O, más bien dicho, contra el calendario. Al Barça le quedan 12 partidos (dando por hecho que el equipo pase ronda en la Copa del Rey) para cerrar el año. El 22 de diciembre -último encuentro del año ante el Valladolid- es la fecha límite para que Messi logre los 10 goles que le faltan para superar a Müller. Nueve, en el peor de los casos, para igualarlo.

Promedio.

Marcar 10 tantos en poco más de un mes puede parecer una locura, pero si alguien puede hacerlo ése es Messi. El argentino, en este 2012, ha promediado 1,2 goles por partido, de modo que manteniendo esa media en los 12 encuentros que tiene por delante le sobrará para rebasar al Torpedo.

De hecho, lo más escandaloso es que Leo podría terminar el año habiendo marcado 90 goles. La cuenta atrás empieza mañana en Riad, donde Argentina, liderada por el azulgrana, jugará un amistoso ante Arabia Saudí.

En el Top-10 de goleadores

Gracias a sus dos goles en Mallorca, Messi ha conseguido entrar, a sus 25 años, en el Top-10 histórico de goleadores en la Liga. El argentino ha marcado 184 tantos en 225 partidos disputados. En breve superará a Santillana (186 en 461) y a Mundo (195 en 231). Para rebasar al siguiente de la lista esta misma temporada, que es Pahiño (201 en 278), Leo debe marcar 26 goles en los 27 partidos ligueros que restan por disputarse. Algo que no es descartable dado el ritmo que lleva. Valga como ejemplo que en la Liga, Messi siempre que ha marcado lo ha hecho, como mínimo por partida doble. Lleva seis dobletes y un hat-trick.