NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Vi la plantilla y le dije a Gil Marín: 'Podemos'"

El técnico del Atlético de Madrid estuvo en 'El Larguero', donde dio su orden preferido para el Balón de Oro: "Messi, Falcao y Cristiano".

Actualizado a
Diego Pablo Simeone
REUTERS

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena Ser para hacer un repaso de la actualidad colchonera. "Cuando llegué y hablé con Miguel (Gil Marín) dije: 'déjame ver la plantilla'. Dije: 'se puede'. Sabía que iba a tener el apoyo de la gente por el jugador que fui, no por el entrenador que llegaba. Me generó mucha alegría la respuesta de los jguadores. Me hacían sentir que llevaba toda la vida. Teníamos compromiso y respeto", comenzó el técnico argentino.

¿Qué es el éxito? "Nosotros no evaluamos ni nos detenemos ante la palabra éxito; trabajamos en búsqueda de ello. El mejor éxito del momento es la realidad del grupo. Cuando responde y está enfocado en lo que puede hacer, el camino está marcado. Eso nos pone contentos porque es un trabajo en conjunto y ellos lo demuestran en el campo".

Los jugadores. "Fui jugador y los jugadores quieren jugar siempre. Considero al Atlético un grande de Europa. Tienen que entender que los minutos son importantes para los jugadores. Considero que los jugadores tienen que estar preparados para los minutos que van a participar, no por los partidos".

Sin problemas con la prensa. "Hay un porqué. Porque ganamos, cuadno se gana todo es más fácil. Es muy difícil pelearte así. Uno cambia opiniones y tiene distintos pensamientos. La crítica es necesaria, pero nosotros tenemos otras sensaciones en el día a día con los chicos. Siempre me estabiliza ver cómo están los jugadores. Es mucho mejor que se enfoqué sobre mí para el plantel".

"Cuando llegamos el club estaba en un momento complicado por los resultados. Al principio la posibilidad del ex jugador que fui nos daba esa ventaja. La mejor estabilidad de un club es mantener las cosas claras y hablar con los jugadores de la mejor manera sabiendo que son importantes".

El cholismo. "No me detengo a pensar en esas cosas. Las historias están para leerlas para cuando uno es viejo y tiene poco que seguir haciendo. Ahora tenemos que mirar el partido que tenemos en Granada, sería un error detenernos en lo que estamos haciendo".

Charlas con el grupo. "No hablo mucho, las charlas son mínimas previas a los partidos, pero no me guardo nada, todo lo que se guarda uno es problema para mañana. Según cómo los vea, les conozco al 90%, sus caras, sus gestos... los quiero a todos bien, en cuanto perdamos sólo a uno no vamos a ser capaces de llegar a los objetivos".

El más fuerte de la plantilla. "En todo el grupo hay líderes, buenos acompañantes de líderes y los que saben empujar, también están los que menos empujan, a los que hay que ayudarles. Se les ayuda hablando claramente. Lo que no gusta hay que decirlo".

Adrián. "Lo veo cada vez mejor. Cuando llegamos, él no era el que empezó a ser después. A poquitos lo fue entiendo y fue superlativo, determinante, es de los jugadores que tenemos distintos al resto, si es agresivo e intenso. Con el talento sólo no alcanza, pero está llamado a ser uno de los jugadores distintos para el equipo. Las Olimpiadas no fueron buenas para él.

"Uno tiene que potencias las características de los jugadores que tiene. Teníamos a Diego y Arda el año pasado. Potenciaban el juego ofensivo y asociativo. Hoy no está Diego. Jugadores como Koke, El Cebolla o Raúl nos puede ofrecer otras alternativas, sin confundir el camino. Tienen que ser aplaudidos y valorados. Que la gente entienda a lo que podemos jugar.

Jugadores por banda o por dentro. "Me gusta el fútbol concreto, rápido, veloz, que no se base en una posesión aburrida. Para poder tener esa posesión como el Barcelona o España, los demás no la tienen. Me interesa explotar las características que tenemos. Como Raúl, Cebolla, que nos da explosión por fuera, Koke, que tiene posesión y llegada... En base a eso vamos armando el equipo".

Falcao. "Es un chico que todo lo que le está sucediendo es porque lo busca, se entrena para ello y quiere ser el mejor. Hoy es mucho más exigente que antes. Sufre al no hacer un gol. Ayer jugó muy bien con la pelota sin hacer gol. Todo lo que está logrando es porque lo busca".

Mourinho. "Me gusta su personalidad, que en cada equipo ha dejado una marca, ha estado siempre donde estuvo, guste o no gusten su formas, su estilo... es absolutamente respetable. Los entrenadores deben evaluar en diferentes situaciones y con diferentes jugadores. Si tu estilo se refleja allá donde estés, es que tienes un estilo superlativo".