Actualizado

Actualizado a las

Fútbol

Fútbol

campo fútbol
jugadores

Portada | Premios LFP

Casillas, Ramos y Alonso reciben "agradecidos" los premios LFP

"La temporada pasada fue larga, fue muy buena a nivel individual y también colectivo. Creo que este galardón también es mérito de mis compañeros", dijo el portero 'merengue'.

EFE

Madrid

Casillas, Ramos y Alonso reciben "agradecidos" los premios LFP Ampliar
El portero del Real Madrid, con su trofeo de mejor portero. | EFE

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, y sus compañeros Sergio Ramos y Xabi Alonso recibieron agradecidos los premios entregados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que les distinguen como los mejores de la temporada 2011-2012 en sus respectivas demarcaciones.

"Quiero dar las gracias a los entrenadores por haber pensado y confiado en mí para ser el mejor portero de la temporada pasada, Estoy contento y feliz por este reconocimiento y esperamos volver a repetir el año que viene que sería el tercero para mí", dijo Casillas tras recoger su distinción. El meta madridista, que llegó a la terna de finalistas junto a Víctor Valdés (Barcelona) y Roberto Jiménez (Zaragoza), se mostró especialmente satisfecho por el galardón, ya que los ganadores son elegidos por la votación de los jugadores y los entrenadores.

"Creemos que son los que más entienden de fútbol. La temporada pasada fue larga, fue muy buena a nivel individual y también colectivo. Creo que este galardón también es mérito de mis compañeros, que me ayudaron para estar mucho mejor y ser mejor portero", indicó. Casillas ya recogió este premio al término de la temporada 2008-2009 y releva al azulgrana Víctor Valdés en el palmarés de los premios de la LFP, que llegan este año a su cuarta edición.

Su compañero Sergio Ramos recibió el reconocimiento como mejor defensa, tras superar en la votación final a Javi Martínez, exjugador del Athletic ahora en el Bayern Múnich alemán, y al barcelonista Javier Mascherano. Ramos, que reemplaza en el palmarés a Dani Alves (2008-2009) y a Gerard Pique (2009-2010), destacó también el valor de un premio que procede de "la votación de todos los entrenadores".

"Siempre es un orgullo tremendo que te reconozcan el trabajo y que mejor manera que hacerlo con un premio que siempre quedará recordado por mí. Espero no defraudar y estar muchos años", añadió Ramos, que agradeció "toda la confianza" recibida. El premio para el mejor mediocentro recayó en Xabi Alonso, que llegó a la terna finalista junto al bético Beñat Etxebarría y el barcelonista Sergio Busquets.

"Es un orgullo y un honor recibir este premio en una liga tan competida como la Liga BBVA por ser el mejor mediocentro. Evidentemente es fruto de la liga que hicimos el año pasado todo el equipo. Estoy muy contento", comentó el internacional, que releva en el palmarés a Xavi Hernández, ganador las dos ediciones anteriores.