NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B

El Oviedo salvará la disolución pero persistirá la insolvencia

El presidente, Toni Fidalgo, dijo a los periodistas que empieza a ser optimista sobre la cobertura de la ampliación de capital tras ser recibido por el presidente del Principado.

Actualizado a

El presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, cree que esta semana el club se salvará de la causa de disolución, dada la respuesta que está habiendo a la ampliación de capital, pero ha advertido de que sigue pendiente la necesidad de solvencia.

Tras ser recibido hoy por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, en una reunión en la sede del Gobiernoregional durante unas dos horas, Toni Fidalgo ha dicho a los periodistas que empieza a ser optimista sobre la cobertura de laampliación de capital.

Ésta tendrá que alcanzar los 1,9 millones de euros antes delsábado para evitar que la sociedad anónima deportiva concurriese encausa legal de disolución.

"Mi mensaje, sin perjuicio de que ya empiece a ser optimista, esde que hay que mantener la tensión, que esto no puede decrecer, que tenemos que llegar el sábado con la cantidad más cercana posible alos 2 millones de euros, independientemente de que puedan aparecerinversores", ha dicho Fidalgo tras la reunión.

En cuanto a los cálculos de la ampliación de capital, harecordado que hasta ayer, lunes, se habían cubierto 1.070.000 euros,sin contabilizar el ingreso de 100.000 euros del Real Madrid.

"Calculo que hoy otros 50.000 o 60.000 euros", ha añadido ToniFidalgo, que ha dicho que tras la reunión irá al club para conocerlos cómputos de la jornada, así como ha recordado que los ingresospor banco se saben al día siguiente.

Fidalgo ha dicho que su optimismo ha ido creciendo con los días,al ver las compras de acciones por los oviedistas, pero ha señaladoque cuando comenzó el proceso de ampliación de capital para salvar al club tenía "temor de que la situación fuera insalvable" pero almismo tiempo conocía el antecedente de 2003 y el "enraizamiento dela sociedad ovetense y asturiana con el Real Oviedo".

"Yo tenía confianza y no estaba muy desencaminado", ha apuntadoel presidente del Real Oviedo. Fidalgo ha insistido en que aunque la causa de disolución esperaque "se va a eliminar" esta semana, "se habrá salvado la viabilidaddel club, pero el Oviedo sigue teniendo necesidad de solvencia".

"Es preciso que siga entrando dinero, ya sea por la vía delaccionista que compra día a día, o por la llegada de algún inversorque soporte una cantidad importante para darle estabilidad y futuroa la sociedad", ha expuesto.

Sobre la posible inversión del empresario Enrique Pina, elpresidente del Oviedo ha recordado que "hay muchas llamadas deposibles inversores interesándose, pero todavía no se ha plasmado ennada", aunque ha recordado que Pina hizo una visita y unasmanifestaciones, y, por tanto, "a ver qué pasa en los próximosdías".

Sobre los asuntos tratados con el presidente regional en las doshoras de reunión y preguntado por la posibilidad de un apoyo delGobierno regional, Fidalgo ha dicho que los dos eran conscientes deque "no cabía buscar alternativas" económicas.

Eso sí, Javier Fernández se ha comprometido a cooperar con elReal Oviedo "si en un momento dado necesita alguna

gestión puntual oconcreta", ha explicado Toni Fidalgo.

"La situación institucional no es como para que se pueda resolverun problema de la entidad del que tiene el Real Oviedo", hareconocido.

Y ha añadido: "Que por otra parte, con cierta distancia todavía,pero que todo hace indicar que se va a resolver".

Fernández y Fidalgo han conversado sobre todo "de fútbol, como nopodía ser de otra manera".

Y Fidalgo se ha llevado "una sorpresa muy agradable" de queJavier Fernández sea "un profundo conocedor del mundo del fútbol,muy entendido", por lo que han tenido "una sintonía perfecta".

Han dado "un repaso a la situación social del país, de crisis",pero han hablado "básicamente de fútbol", porque además están "ensintonía" al ser "prácticamente de la misma generación y conrecuerdos comunes de las alineaciones de los sesenta".

Sobre si cree que Javier Fernández se considera oviedista,Fidalgo se ha limitado a recordar que el presidente de Asturias "esde Mieres".