NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

La policía cierra la investigación del árbitro del Chelsea-United

La policía cerró por falta de pruebas la investigación sobre el árbitro Mark Clattenburg que estaba acusado de insultar al español Juan Mata y al nigeriano John Obi Mikel.

Actualizado a
El árbitro Mark Clattenburg.
ADRIAN DENNISAFP

La policía británica cerró hoy por falta de pruebas la investigación sobre el árbitro Mark Clattenburg que estaba acusado de insultar al español Juan Mata y al nigeriano John Obi Mikel durante el Chelsea-Manchester United del 28 de octubre. La policía metropolitana de Londres inició una investigación dos días después del accidentado partido en el que el Chelsea denunció que el árbitro había insultado presuntamente a Mata y había utilizado lenguaje racista contra Mikel.

Dos semanas después del incidente, la policía británica ha decidido abandonar la investigación por falta de pruebas y porque ninguno de los jugadores afectados han acudido a la comisaría para presentar cargos contra Clattenburg.

"Nosotros empezamos la investigación y ninguna víctima se ha presentado. El tema quedará registrado como un incidente. Sin ninguna víctima ni pruebas de que se produjo la infracción, el caso no puede ser investigado", señaló Scotland Yard en un comunicado. La policía especificó que si aparecía alguna prueba o alguna víctima acudía a ellos, "se realizarían las indagaciones adecuadas".

La pasada temporada, la policía ya abrió una investigación sobre el defensa del Chelsea John Terry cuando un aficionado cuya identidad no trascendió denunció en una comisaría los insultos racistas que el inglés dirigió contra su compatriota del QPR Anton Ferdinand en un partido de liga.

El caso acabó en los tribunales ordinarios, que absolvieron a Terry, si bien la Federación impuso al defensa el pasado septiembre una multa de 277.000 euros y cuatro partidos de sanción por ese caso.

La polémica actuación de Clattenburg se produjo durante un accidentado encuentro en el que dos futbolistas del Chelsea fueron expulsados, el serbio Branislav Ivanovic por roja directa y el español Fernando Torres por doble amarilla.

Con nueve jugadores sobre el césped, los "blues" terminaron cediendo en casa ante el United por 2-3, después de que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández marcara el tercero de los "diablos rojos" en posible fuera de juego.

Después del partido, el Chelsea señaló que Clattenburg había insultado a dos de sus jugadores aunque finalmente, descartó el caso de Mata y solo denunció ante la Federación Inglesa los supuestos insultos racistas contra el nigeriano.