Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | HÉRCULES 0 - LAS PALMAS 2

Las Palmas aprovecha la depresión del Hércules, colista

El Hércules sigue sin salir de la depresión en la que anda sumido y con la derrota de hoy se convierte en colista de la Liga Adelante. Los goles los marcaron Nauzet y Javi Guerrero.

EFE

Las Palmas aprovecha la depresión del Hércules, colista Ampliar
Los jugadores de Las Palmas celebran su triunfo en Alicante. | Fito González

Las Palmas ha logrado hoy su cuarta victoria consecutiva (0-2) en Liga a costa de un Hércules que no sale de la depresión en la que anda sumido y que, tras la derrota de hoy, se convierte en colista de Segunda División.

El equipo entrenado por Sergio Lobera pudo golear al Hércules en la segunda parte, aunque, en realidad, cimentó su victoria en una primera mitad en la que hizo un ejercicio de eficacia para aprovechar sus dos únicas llegadas al área alicantina.

Las Palmas necesitó de muy poco para adelantarse en el marcador. Prácticamente no había pisado ni el campo rival cuando aprovechó su primera oportunidad para hacer el primer gol.

Fue en el minuto 6, en un error del defensa local Cabrera a la hora de sacar el balón, que quedó a los pies de Momo. Éste dio un pase en profundidad a Nauzet, que entraba en carrera y disparó cruzado fuera del alcance del meta Falcón.

Si en la última jornada el Hércules encajaba un gol a los dos minutos de juego, hoy ante Las Palmas no tardó mucho más en ver su portería perforada y tener que nadar contracorriente.

Los alicantinos fueron los dueños del balón durante toda la primera mitad, pero tampoco se puede decir que inquietara en exceso la portería de Barbosa, que sólo tuvo que intervenir de forma providencial para evitar que un disparo de Sardinero se colara en su meta.

Esa parada tuvo lugar en el minuto 37, justo después de que Las Palmas hubiera anotado su segundo gol, en otras tantas llegadas y tras otro fallo en el despeje de Cabrera.

En esta ocasión, el balón quedó a los pies de Thievy, que no marcó a la primera, pero acertó a ceder el balón rechazado por Falcón para que Javi Guerrero marcara a puerta vacía.

En la reanudación, el conjunto insular pudo evitar cualquier sueño de remontada local si hubiera aprovechado un penalti cometido sobre Thievy a los tres minutos. Momo lo lanzó y Falcón lo paró.

En este periodo, el partido enloqueció y la habilidad y velocidad de los futbolistas de Las Palmas le permitía generar una ocasión de gol tras otra. Nauzet, Javi Guerrero, Thievy y Vitolo tuvieron en sus botas el tercer gol, pero se encontraron con un acertado Falcón.

El Hércules lo intentó, sobre todo, por medio de Sardinero, pero con el paso de los minutos se fue difuminando, víctima de sus pocas ideas y de su agotamiento físico y mental.