Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Guadalajara 2 - Sporting 1

El Guadalajara ganó al Sporting de Gijón con la estrategia

El Guadalajara se toma un respiro en su delicada situación clasificatoria y abandona provisionalmente el ''farolillo rojo'' a costa del Sporting, que cuajó un mal encuentro

S. Alberruche

El Deportivo Guadalajara sumó su segunda victoria liguera de la temporada al derrotar al Sporting en un encuentro en el que los alcarreños fueron netamente superiores a los gijoneses pese al favoritismo apriorístico de los rojiblancos. Sin embargo, la escuadra entrenada por José Ramón Sandoval no encontró juego en el medio del campo y, especialmente en la primera mitad, se vio superada por un cuadro deportivista pleno de entrega y de llegadas ofensivas.

Pese a ello, fueron las jugadas de estrategia las que le dieron el necesario triunfo al Deportivo Guadalajara. Primero, en el minuto 19, Azkorra cabeceó un córner de Néstor Susaeta para adelantar a los jugadores de Carlos Terrazas. Aunque Muñiz concedió un inmerecido empate al Sporting de Gijón con un libre directo ejecutado magistralmente a la escuadra, el propio Susaeta batió a Juan Pablo en un penalti cometido por agarrón de Gregory al incisivo Azkorra en otro saque de esquina para certificar la ventaja morada al descanso.

Ya en la segunda parte, el Sporting creció con la entrada de Ricardo en la medular, pero a pesar de su mejoría no logró concretar ocasiones en la portería de Toño Ramírez para tranquilidad de un Deportivo Guadalajara que vuelve a sumar tras dos derrotas consecutivas. Su evidente mejoría en el juego se tradujo en un resultado positivo.