NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1-REAL MADRID 2

"Quien ha traído a Morata, no le dejó irse y le hizo contrato fui yo"

“El niño está muy equilibradito mentalmente y espero que no se desequilibre con todo lo que va a leer en estos días", aseguró Jose Mourinho al término del partido ante el Levante.

Actualizado a
El entrenador portugués del Real Madrid José Mourinho y el centrocampista alemán Mesut Özil (i) durante el partido frente al Levante, correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Ciutat de València. El Real Madrid venció por 1-2 al Levante.
Juan Carlos CárdenasEFE

“El niño está muy equilibradito mentalmente y espero que no se desequilibre con todo lo que va a leer en estos días. Quien lo ha traído al primer equipo, llevado a tres pretemporadas, y ha evitado que se marchara y le ha hecho el contrato del primer equipo, he sido yo”, aseguró el entrenador del Real Madrid Jose Mourinho al final del partido ante el Levante preguntado por el protagonista del encuentro, Álvaro Morata.

Irónico: “Yo soy responsable de la salida de Pedro León, pero no soy responsable de la salida de Negredo o Mata”, recordó el portugués. “Lo importante es que Morata está creciendo como jugador y como persona. Hay que ir con tranquilidad. Tenemos a Higuaín y Benzema el día que no juegan serían ustedes los que me dirían que estoy loco si le pongo. Hacéis cuentas con partidos, convocados, banquillos... Un jugador que viene al primer equipo ha jugado en tres partidos anteriores. Había debutado la temporada pasada. Vosotros habláis y nosotros seguimos nuestro camino”.

Alabó a sus jugadores: “Di María y Callejón han hecho un trabajo fantástico. Hacía mucho que no jugaba un partido en estas condiciones y el equipo se ha tenido que adaptar. Nos vamos con tres puntos muy importantes para el equipo”.

Cristiano: "Está mareado. No sólo al principio del golpe sino en el descanso. Al inicio del primer tiempo perdió la visión de ese ojo. Al descanso, luego perdió la visión de los dos. Luego imposible de continuar. Cuando llegue al Madrid, al hospital".

Campo encharcado: “Este es el fútbol de invierno. Todos los que jugamos de niños era una fiesta jugar así, con lluvia. Todos, a su modo, disfrutan. Todos tenemos más dificultades pero esto es fútbol de invierno. Hay que adaptarse y cambiar el chip. Hay que saber jugar así. Adaptarse es importante. El Levante también lo ha hecho y nos ha dado la guerra de siempre. Nos ha tocado ganar merecidamente. Partido difícil para todos. Hace mucho que no jugaba un partido en estas condiciones. Hemos adaptado al 4-4-2 porque el partido no estaba para jugar. En este tipo de partidos quien marca gana. Al final hemos tenido que hacer dos. Ellos han reaccionado bien. Entonces el equipo ha tenido que buscar su carácter y su fuerza. Sin Cristiano ha sido más complicado. Callejón y Di María, como el campo que estaba muy mal, han hecho un trabajo fantástico. El niño entra para marcar y salimos con tres puntos”.

Polémica: “El penalti es clarísimo. El árbitro lo ha hecho muy bien aunque su línea se ha equivocado por el gol del Levante fue en fuera de juego. La gente no ha visto un partido de calidad pero sí una guerra honesta”.