NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - REAL MADRID 2

Pardeza: "David Navarro le dio a Cristiano de forma flagrante"

El director de fútbol del Real Madrid consideró los puntos logrados "muy importantes y muy merecidos" y dejó caer que el partido podría haberse suspendido: "así es otro deporte".

Actualizado a

Miguel Pardeza, director de fútbol del Real Madrid, ha repasado el tenso partido del Real Madrid en campo del Levante para la cámaras de Canal+ y ha reconocido que la suspensión del encuentro no hubiera sido una decisión descabellada: "Se ha decidido que se podía jugar y se ha jugado pero se ha visto que había muchísimas dificultades. Tanta agua al final se convierte en enemiga y el partido es de otro deporte, no fútbol. Los jugadores tienen que demostrar otras habilidades y a veces el agua juega a tu favor y otras en contra".

Sobre la jugada polémica con la que comenzó el partido, el codazo de David Navarro a Cristiano que obligó al cambio del portugués en el descanso, ha opinado que el jugador del Levante actuó de forma poco deportiva al observar por primera vez la repetición de la jugada: "Tenía un corte tremendo, no se encontraba bien y tuvo que ser cambiado. Las condiciones del campo no ayudan en jugadas así y aunque David Navarro va a protegerse está claro que pone el brazo con bastante peligro y de forma bastante flagrante". Por supuesto, ha reconocido el esfuerzo del luso que marcó el empate y siguió en el campo hasta el descanso: "Es un jugador con un inmenso para nosotros, capaz de marcar en cualquier partido y cualquier situación... hay que destacar el esfuerzo de todos los jugadores para adaptarse a unas conidiciones que no eran fáciles, tienen que cambiar el chip porque no sirve las mecánicas de juego que tienen interiorizadas, hay que buscar balones largos, juego aéreo...".

El partido es clave para seguir en la carrera por la Liga: "Hay una diferencia importante y nosotros no nos podemos descuidar, tenemos que sumar y esperar a que fallen los que están por delante. Y en estas condiciones el partido era un tiro al aire así que son tres puntos muy merecidos y muy importantes para nosotros". El gol del triunfo lo marcó Morata, al que felicitó: "Para eso están los chicos de abajo, para aprovechar las ocasiones que se les brindan. Me alegro mucho por él y por el equipo".