NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - GETAFE 0

Simeone: "Si tocan a Messi o Ronaldo es falta, si es Falcao no"

"No me gusta opinar de ellos, pero sí lo hago de momentos puntuales y espero que en el futuro estén más atentos", aseguró el argentino sobre los arbitrajes al Atlético.

Actualizado a
Atletico Madrid's coach Diego Simeone gestures during their Spanish first division soccer match against Getafe at the Vicente Calderon stadium in Madrid, November 11, 2012. REUTERS/Juan Medina (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)
JUAN MEDINAREUTERS

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, tras el partido que su equipo ganó (2-0) al Getafe, que ha observado que los árbitros pitan falta cuando "tocan a Messi o a Cristiano Ronaldo", pero que no lo hacen cuando un rival "agarra" a Falcao. Simeone respondió así a la pregunta sobre el trato que e colombiano recibe en los últimos partidos de los colegiados.

"No me gusta opinar de ellos, pero sí lo hago de momentos puntuales y es evidente que a Messi y a Ronaldo si les tocan es falta y si lo hacen con Falcao no se pita nada. Espero que en el futuro estén más atentos", declaró. Sobre el encuentro en sí, el argentino señaló que el Atlético realizó una buena primera mitad, en la que "buscó la vía mas rápida para el triunfo y estuvo muy eficaz", aunque reconoció que "en la segunda mitad el equipo no estuvo bien".

"En la primera parte hemos tenido la situación en el campo tal y como la queríamos. Creo que fue muy bueno. El segundo no fue así, por eso estoy muy contento con el resultado", dijo. El técnico destacó la importancia de los tres puntos conseguidos porque en la jornada perdieron los rivales que en teoría optan a un puesto para la liga de campeones.

"Seguimos con nuestra táctica de ir partido a partido, pero está claro que la jornada ha sido buena para nuestros intereses. Es muy importante sumar puntos en este comienzo de liga para llegar a febrero y marzo en buena posición". Sobre la asistencia de aficionados colombianos al partido, señaló: "Es bonito ver a la gente colombiana en el encuentro. Fue fue algo especial para Radamel y me pone contento que el equipo sigue siendo muy competitivo".